Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Les doy mi nombre y apellido para este premio de comunicación”: Javier Darío Restrepo

El día que el maestro de la ética periodística "cedió" a UNIMINUTO su nombre para el premio de comunicación que entrega esta universidad.

En la noche de este martes, UNIMINUTO hizo el lanzamiento del Premio Nacional Javier Darío Restrepo al Mejor profesor en Comunicación. 

La Facultad Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO presentó a la comunidad académica, organizaciones de comunicación y áreas afines de Colombia, este premio que lleva el nombre y apellido del padre de la ética periodística Javier Darío Restrepo.

- Patrocinado -


El maestro Restrepo preparó un discurso de agradecimiento. Sin embargo, una vez en la ceremonia, decidió cambiar todo la planeado y entregó un serie de frases cálidas impregnadas de la humildad y serenidad que lo caracteriza.

“La ética es como la brújula que orienta en la niebla (…) La ética es cuestión de actitud, eso no se aprende en un librito (…) Ustedes dicen que mi nombre estará en un premio, créanme que eso me honra más de lo que ustedes se pueden imaginar”, fueron algunas de las frases que el maestro Javier Darío compartió.

“ESTE PREMIO NO SÓLO ME LLENA DE ORGULLO Y AGRADECIMIENTO. Y Y AL FINAL, COMPRENDO LO POBRES QUE SON LAS PALABRAS, ES MUY POBRE LA PALABRAS GRACIAS, PERO ES LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ESTE MOMENTO”

Al final, el maestro recibió un aplauso infinito del auditorio que selló este reconocimiento que será entregado cada año a los profesores de comunicación del país.

Escuche aquí las emotivas palabras del profesor Javier Darío Restrepo.

Publicado originalmente el 25 de agosto de 2015.

Lo más leído

“Rusia desarrolló la primer vacuna contra la COVID-19”: Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el país ya aprobó esta vacuna, sin embargo la OMS manifestó que esta debe revisar su efectividad.

Ministerio de Salud hace público protocolos de bioseguridad para gimnasios y centros deportivos

Este tipo de establecimientos podrán volver abrir sus puertas al publico bajo ciertas medidas de distanciamiento y bioseguridad.

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia?

El Departamento de Estado anunció el listado de países que no deberían ser visitados por sus ciudadanos, entre los que se encuentra Colombia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21–19,1: En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor,...

Violencia, una pandemia nacional vista desde la sicología

Cada vez que nos acercamos a un medio de comunicación, las noticias sobre la violencia saltan por montones. ¿Qué es lo que...

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...
Share via