En la noche de este martes, UNIMINUTO hizo el lanzamiento del Premio Nacional Javier Darío Restrepo al Mejor profesor en Comunicación. 

La Facultad Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO presentó a la comunidad académica, organizaciones de comunicación y áreas afines de Colombia, este premio que lleva el nombre y apellido del padre de la ética periodística Javier Darío Restrepo.

El maestro Restrepo preparó un discurso de agradecimiento. Sin embargo, una vez en la ceremonia, decidió cambiar todo la planeado y entregó un serie de frases cálidas impregnadas de la humildad y serenidad que lo caracteriza.

“La ética es como la brújula que orienta en la niebla (…) La ética es cuestión de actitud, eso no se aprende en un librito (…) Ustedes dicen que mi nombre estará en un premio, créanme que eso me honra más de lo que ustedes se pueden imaginar”, fueron algunas de las frases que el maestro Javier Darío compartió.

“ESTE PREMIO NO SÓLO ME LLENA DE ORGULLO Y AGRADECIMIENTO. Y Y AL FINAL, COMPRENDO LO POBRES QUE SON LAS PALABRAS, ES MUY POBRE LA PALABRAS GRACIAS, PERO ES LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ESTE MOMENTO”

Al final, el maestro recibió un aplauso infinito del auditorio que selló este reconocimiento que será entregado cada año a los profesores de comunicación del país.

Escuche aquí las emotivas palabras del profesor Javier Darío Restrepo.

Publicado originalmente el 25 de agosto de 2015.

Ficha de búsqueda
"Les doy mi nombre y apellido para este premio de comunicación": Javier Darío Restrepo
Nombre del artículo
"Les doy mi nombre y apellido para este premio de comunicación": Javier Darío Restrepo
Descripción
El día que el maestro de la ética periodística "cedió" a UNIMINUTO su nombre para el premio de comunicación que entrega esta universidad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo