“Les doy mi nombre y apellido para este premio de comunicación”: Javier Darío Restrepo

El día que el maestro de la ética periodística "cedió" a UNIMINUTO su nombre para el premio de comunicación que entrega esta universidad.

En la noche de este martes, UNIMINUTO hizo el lanzamiento del Premio Nacional Javier Darío Restrepo al Mejor profesor en Comunicación. 

La Facultad Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO presentó a la comunidad académica, organizaciones de comunicación y áreas afines de Colombia, este premio que lleva el nombre y apellido del padre de la ética periodística Javier Darío Restrepo.

- Advertisement -


El maestro Restrepo preparó un discurso de agradecimiento. Sin embargo, una vez en la ceremonia, decidió cambiar todo la planeado y entregó un serie de frases cálidas impregnadas de la humildad y serenidad que lo caracteriza.

“La ética es como la brújula que orienta en la niebla (…) La ética es cuestión de actitud, eso no se aprende en un librito (…) Ustedes dicen que mi nombre estará en un premio, créanme que eso me honra más de lo que ustedes se pueden imaginar”, fueron algunas de las frases que el maestro Javier Darío compartió.

“ESTE PREMIO NO SÓLO ME LLENA DE ORGULLO Y AGRADECIMIENTO. Y Y AL FINAL, COMPRENDO LO POBRES QUE SON LAS PALABRAS, ES MUY POBRE LA PALABRAS GRACIAS, PERO ES LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ESTE MOMENTO”

Al final, el maestro recibió un aplauso infinito del auditorio que selló este reconocimiento que será entregado cada año a los profesores de comunicación del país.

Escuche aquí las emotivas palabras del profesor Javier Darío Restrepo.

Publicado originalmente el 25 de agosto de 2015.

Lo más leído

El Minuto de Dios ayuda a la población más afectada socialmente por el COVID-19

La organización hace un llamado para contribuir con la campaña “Con los pobres Minuto a minuto”, para apoyar con mercados a los trabajadores informales, vendedores ambulantes, lustrabotas, habitantes de la calle y tantas personas que viven del sustento diario.

Papa Francisco, en una plaza vacía pero conectado con el mundo a través de las plataformas digitales

Sin duda, lo que el mundo cristiano vivió hoy, no tiene precedentes, así como la solicitud que le hizo el sumo sacerdote al Creador.

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.