Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ley de matrimonio igualitario en Chile suma nuevo avance en el Congreso

En Chile, el matrimonio igualitario, lleva discutiéndose en el Legislativo desde 2017 y este año ha sorprendido a los chilenos la decisión del mandatario conservador y católico Piñera, de dar "carácter de urgencia" a este proyecto en el congreso.

La Comisión de Constitución del Senado de Chile aprobó este martes el proyecto de matrimonio igualitario propuesto por la oposición e impulsado por el presidente Sebastián Piñera, sumando un nuevo avance en su tramitación legislativa para convertirse en ley.

“Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de matrimonio igualitario que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo”, informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


Luego de este avance, el proyecto será revisado por la Comisión de Hacienda del Senado y de ser aprobado en aquella instancia, será despachado a sala para ser discutido por la totalidad de los parlamentarios de la Cámara Alta.

Si se vota a favor en el Senado, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para comenzar su trámite en comisiones, y finalmente en la sala del organismo para su despacho total.

El avance de este martes fue celebrado por el senador independiente Pedro Araya, presidente de la Comisión de Constitución del Senado.

“Hoy es un día muy importante para el reconocimiento de derechos civiles de muchas personas de nuestro país”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

El proyecto fue ingresado al Congreso en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación.

La primera semana de junio de este año el presidente Piñera puso suma urgencia al proyecto, obligando a los congresistas a darle prioridad al debate.

En la actualidad, el único reconocimiento a parejas del mismo sexo que realiza Chile es el Acuerdo de Unión Civil, figura legal a la que pueden acceder parejas heterosexuales y homosexuales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes