Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Línea telefónica de atención mental, herramienta de prevención en problemas de salud

La atención telefónica en salud mental es una herramienta de bajo costo para generar intervenciones rápidas, a una población mayor.

En esta nueva emisión de Mentalízate, el espacio radial del programa de Psicología de UNIMINUTO Centro Regional Soacha, se desarrolló el tema de la atención telefónica en salud mental, un campo de acción de la psicología, que busca intervenciones promocionales para el mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de enfermedades y problemáticas mentales.

Las necesidades, cada vez mayores, de generar intervenciones rápidas, a una población mayor y por bajo costo han hecho que este tipo de herramientas remotas se implementen cada vez más.

Imagen de: http://www.juicios.org
- Patrocinado -


La ciudadanía se puede ver beneficiada porque en este tipo de líneas se encuentran servicios especializados generalmente gratuitos para cualquier persona, que le permiten revisar soluciones y activar otros recursos que puedan ayudar a mitigar sus problemas de violencia, suicidio, salud mental, consumo de drogas, etc.

Escuche aquí la emisión de Mentalízate:

Primera Parte:

Segunda Parte:

Lo más leído

“El desempeño de la productividad en Colombia ha sido mediocre”: Santiago Levy, economista

El director de la Misión de Empleo dice esto porque "en los últimos 30 años la productividad en Chile y Perú creció 30% y 53% respectivamente más que en Colombia".

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

[Video] 3 minutos de historia: Día de Martin Luther King

Martin Luther King fue uno de los activistas más representativos del siglo XX, quien no solo consiguió que las personas afroamericanas fueran tratadas con igualdad en su país, sino que motivó a cientos de movimientos al rededor del mundo a conseguir sus objetivos mediante la paz y la confianza en la justicia.

Noticias recientes