Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los Ciberataques y ransomware herramientas para el robo de criptomonedas

Un grupo de legisladores estadounidenses enviaron una carta este viernes a varios altos funcionarios de la administración de Joe Biden pidiendo que fortalezcan la coordinación en el asunto de las criptomonedas que facilitan los ciberataques.

“Escribimos para exigir al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que apliquen todas la opciones posibles para proteger a las comunidades estadounidenses y a la infraestructura debido a la creciente amenaza de ciberataques y secuestro de datos (o ransomware)”, dice la carta.

- Patrocinado -


Los senadores Edward Markey y Sheldon Whitehouse y los congresistas Ted Lieu y James Langevin firmaron la carta dirigida a los cuatro titulares de los departamentos mencionados.

Los legisladores se refirieron a las dificultades de aplicar la ley para recuperar el dinero robado mediante ciberataques del extranjero, ya que en general provienen de países que apoyan activamente o tácitamente este tipo de acciones, como Rusia, China y Corea del Norte.

La carta exige respuestas a ocho preguntas para el 29 de octubre, entre ellas la forma en que la administración de Joe Biden trabaja con aliados para desarrollar normas y mejores prácticas para aplicar leyes relacionadas a las transacciones financieras ilícitas en criptomonedas y los recursos necesarios para que el Congreso logre una mejor cooperación.

El ransomware consiste en que el delincuente cifra los datos y pide un rescate a través de un mensaje o ventana emergente, realizando lo que se llama secuestro virtual. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes