“Los corruptos amanecieron hoy asustados y alertados porque la ciudadanía los va a desterrar”: Claudia López

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Claudia López principal promotora de la Consulta Anticorrupción que se votó el pasado domingo 26 de agosto en todo el país y que no pasó el umbral necesario para cumplir cada uno de los siete puntos.

- Advertisement -


Según la ex congresista, los resultados obtenidos en el número de votos de la Consulta Anticorrupción son históricos porque se logró un número que ningún otro candidato presidencial ni partido político había conseguido en la historia de nuestro país.

“Estamos muy contentos y agradecidos por los resultados de la Consulta Anticorrupción. Ha sido un récord histórico, la Consulta tuvo más votos que cualquier iniciativa pasada, tuvo más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de Colombia. Cero tristeza para quienes votamos, lo contrario, hicimos una gesta heroica, sin dinero, puro voz a voz, hoy los ciudadanos somos más que cualquier partido político. Debemos estar felices y orgullosos de lo que hemos logrado, seguiremos trabajando para combatir la corrupción”.

El camino a seguir ahora de la lucha contra la corrupción se dará nuevamente en el Congreso de la República, pero en esta ocasión para evitar que se tumbe, tendrá el respaldo del presidente Iván Duque, “Le he hecho una invitación al presidente Iván Duque a que nos convoque, a los promotores de la Consulta, a los voceros de los partidos porque se necesita un mecanismo de coordinación. Ayer hubo un mandato ciudadano, para que entre todos definamos la agenda legislativa y redactemos los proyectos y y entre todos nos comprometamos a sacarla el próximo año. Ahora no será Claudia López quien los va a presentar, ahora son 11 millones 671 mil colombianos exigiéndolo, con el liderazgo del presidente Duque y de los más de 11 millones de colombianos vamos a lograr presionar al Congreso para que no le haga conejo a la transparencia en Colombia”.

Lo más leído

Se confirma nuevo caso de Coronavirus en La Dorada

Alcalde dice que extremará medidas para continuar el cerco epidemiológico. Ese municipio cuenta con un único hospital de media complejidad.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

Medidas que se tomaron en Boyacá por la llegada del COVID-19

Sabe usted ¿qué medidas se decretaron en el departamento de Boyacá? o ¿qué están haciendo los municipios como Duitama para evitar que se propague el Coronavirus por todo el país?, en UNIMINUTO Radio le contamos.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.