Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Madagascar detiene a 21 personas tras el atentado frustrado contra el presidente

La Policía de Madagascar detuvo a un total de 21 personas en el marco de la investigación del intento de atentado contra el presidente Andry Rajoelina y otros altos cargos del país, informó la fiscal general Berthine Razafiarivony.

“Hasta la fecha han sido detenidas e interrogadas 21 personas, incluidos 12 gendarmes y militares en activo, entre ellos cinco generales, dos capitanes y cuatro suboficiales”, dijo la funcionario en una rueda de prensa difundida por el medio 2424.mg.

También señaló que entre los arrestados se encuentran cuatro gendarmes y militares retirados “nacionales y extranjeros”, así como cinco civiles.

- Patrocinado -

Catorce de los detenidos fueron “puestos bajo custodia” policial, agregó.

Según Razafiarivony, las detenciones fueron posibles gracias al análisis de los datos de los ordenadores y otros dispositivos digitales incautados a los dos principales sospechosos.

“Se descubrió un documento titulado Presupuesto del Proyecto Apolo 21 que formula un plan estratégico, político y operativo detallado y presupuestado para neutralizar y eliminar a cinco figuras políticas malgaches, incluido el presidente de la república”, destacó.

Durante los registros de los domicilios de los sospechosos, la policía se incautó de unos 900 millones de ariary (alrededor de 236.000 dólares), una escopeta de perdigón de calibre 12 con cartuchos, así como dos automóviles que “se utilizaban para trasladar dinero”.

El pasado 22 de julio, las autoridades malgaches informaron de la detención de varias personas, algunas de ellas de nacionalidad francesa, por su presunta implicación en un complot para atentar contra el presidente Andry Rajoelina y otras figuras destacadas.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo entonces al diario Midi Madagasikara que los conspiradores llevaban varios meses diseñando su plan y establecieron un comando real, dirigido por dos exoficiales franceses, para ejecutarlo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes