Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro anuncia que Covax prometió entregar 5 millones de vacunas en julio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que el mecanismo Covax se comprometió a enviar a su país cinco millones de vacunas contra el covid-19 para el próximo mes de julio.

“El sistema Covax nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio, estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax” expresó Maduro durante una alocución.

- Patrocinado -

El mandatario indicó que Venezuela pagó todos los millones de dólares requeridos por el Covax para la adquisición de las dosis.

“Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ya el dinero está depositado para que se cobren las vacunas, nosotros tenemos un cronograma de llegada de vacunas”, sostuvo.

En abril pasado, Maduro había dicho que pagaron a mecanismo Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11 millones de vacunas.

El mandatario señaló que el dinero para comprar las dosis fue recuperado por el Banco Central de Venezuela (BVC) de cuentas que habían sido bloqueadas y “robadas” por gobiernos extranjeros y un sector de la oposición venezolana.

El Gobierno venezolano inició el fin de semana una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus.

En las jornadas fueron vacunadas personas mayores de 60 años y médicos.

El Gobierno ha dicho que esperan vacunar al 70 por ciento de la población, entre mayo y diciembre.

Maduro reiteró que el mundo debe agradecer a Rusia y China por la entrega de la mitad de su producción de vacunas, mientras, dijo Estados Unidos ha acaparado gran parte de las dosis. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes