Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mañana se reanudará la Bundesliga, primera liga de Europa en volver en medio del Coronavirus

Alemania será el ejemplo y, sobre todo, un espejo para los campeonatos que quieran regresar a jugar.

Por: Maria Fernanda Rodríguez

Alemania ha sido uno de los países que ha tenido mejor manejo de la pandemia y ha conseguido una tasa de mortalidad extremadamente baja, en comparación con sus países vecinos. Por ello, a partir de mañana, la Bundesliga alemana se reanudará tras 66 días de interrupción y lo hará con el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Signal Iduna Park a las 8:30am, hora Colombia.

- Patrocinado -


Es la primera liga en Europa en volver a su actividad. Lo hará a puertas cerradas y con estrictas medidas de seguridad, se aplicaron más de mil pruebas al personal para garantizar su seguridad, los deportistas deberán estar en habitaciones individuales y no podrán tener contacto con más gente durante la estancia en los hoteles; en cuanto a la alimentación, el plantel comerá en salones especiales.

El  Borussia Dortmund se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 51 puntos. Los aficionados a este deporte se encuentran a la espera tras bastante tiempo sin poder ver en acción a sus jugadores favoritos, entre ellos, Haaland el joven de 19 años que  ha marcado 12 goles en 11 partidos con el Borussia y que tiene a la expectativa a todos los aficionados de este deporte. Además de varios equipos como El Real Madrid interesados en un posible fichaje.

En vista de que el gobierno de Angela Merkel ha ordenado que los partidos se jueguen a puerta cerrada, equipos como Borussia Monchengladbach ideó la ingeniosa forma de recibir apoyo por parte de su hinchada. Los hinchas podrán estar de manera representativa  por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que van a poder  “comprar” por 19 euros.

La idea hasta ahora ha sido un éxito, alrededor de 4500 personas ya tienen su figura y otras 12 mil ya están vendidas. El dinero que se recaude va a ser destinado a fines benéficos para apoyar dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronavirus.

Son nueve jornadas las que faltan por disputarse, en una Liga que terminará el 27 de junio. Con esto Alemania será el ejemplo y sobretodo un espejo para los campeonatos que quieran regresar a jugar. Sin duda una visión de futbol distinta a la que estábamos acostumbrados a ver.

Lo más leído

El Coronavirus es la décima causa de muertes en el mundo durante el 2020

El cáncer, aborto, muertes por fumar y tomar alcohol excesivamente, encabezan la lista de enfermerdades que han generado mayor número de personas muertas en el presente año.

Diez películas que abordan la importancia de la alegría

Teniendo en cuenta que el 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría le traemos varias películas que lo harán reflexionar sobre esta emoción.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Noticias recientes

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al...

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17,1-9: En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y...
Share via