Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mañana se reanudará la Bundesliga, primera liga de Europa en volver en medio del Coronavirus

Alemania será el ejemplo y, sobre todo, un espejo para los campeonatos que quieran regresar a jugar.

Por: Maria Fernanda Rodríguez

Alemania ha sido uno de los países que ha tenido mejor manejo de la pandemia y ha conseguido una tasa de mortalidad extremadamente baja, en comparación con sus países vecinos. Por ello, a partir de mañana, la Bundesliga alemana se reanudará tras 66 días de interrupción y lo hará con el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Signal Iduna Park a las 8:30am, hora Colombia.

- Patrocinado -


Es la primera liga en Europa en volver a su actividad. Lo hará a puertas cerradas y con estrictas medidas de seguridad, se aplicaron más de mil pruebas al personal para garantizar su seguridad, los deportistas deberán estar en habitaciones individuales y no podrán tener contacto con más gente durante la estancia en los hoteles; en cuanto a la alimentación, el plantel comerá en salones especiales.

El  Borussia Dortmund se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 51 puntos. Los aficionados a este deporte se encuentran a la espera tras bastante tiempo sin poder ver en acción a sus jugadores favoritos, entre ellos, Haaland el joven de 19 años que  ha marcado 12 goles en 11 partidos con el Borussia y que tiene a la expectativa a todos los aficionados de este deporte. Además de varios equipos como El Real Madrid interesados en un posible fichaje.

En vista de que el gobierno de Angela Merkel ha ordenado que los partidos se jueguen a puerta cerrada, equipos como Borussia Monchengladbach ideó la ingeniosa forma de recibir apoyo por parte de su hinchada. Los hinchas podrán estar de manera representativa  por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que van a poder  “comprar” por 19 euros.

La idea hasta ahora ha sido un éxito, alrededor de 4500 personas ya tienen su figura y otras 12 mil ya están vendidas. El dinero que se recaude va a ser destinado a fines benéficos para apoyar dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronavirus.

Son nueve jornadas las que faltan por disputarse, en una Liga que terminará el 27 de junio. Con esto Alemania será el ejemplo y sobretodo un espejo para los campeonatos que quieran regresar a jugar. Sin duda una visión de futbol distinta a la que estábamos acostumbrados a ver.

Lo más leído

La realidad educativa en la pandemia y propuestas por un Pacto Educativo Global

https://www.youtube.com/watch?v=zfi9Xp4rOxE&feature=youtu.be Catástrofe educativa: millones de niños sin escuela "A...

[Podcast] Mujer y territorio ll

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...