El 40% de la población del continente recibe ingresos laborales inferiores al salario mínimo establecido por cada uno de sus países, especialmente las mujeres con un 48,7% y los jóvenes de 15 a 24 años con un 55,9%. Imagen: Blogs

Según el informe, el 30,2% de los latinoamericanos son pobres y el 10,2% de ellos viven en la pobreza extrema. 2017-2018 es el peor dato desde 2008, como consecuencia del débil desempeño de las economías regionales, estimó este martes un reporte de la Cepal.

“La proporción de personas en situación de pobreza extrema continuó creciendo, siguiendo la tendencia observada desde 2015”, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) al presentar en Santiago su reporte anual “Panorama Social de América Latina”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según la proyección de la cepal, Uruguay es el único país latinoamericano que registra un menor porcentaje de pobreza, con un 2,7% de su población viviendo en condiciones extremas necesidades.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, no entregó datos sobre Venezuela porque debido al régimen de Nicolás Maduro, no se cuenta con la colaboración para poder analizar la situación.

Le puede interesar: 460 niños no se beneficiarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Finalmente, el 40% de la población Latina recibe ingresos laborales inferiores al salario mínimo establecido por su país, especialmente las mujeres con un 48,7% y los jóvenes de 15 a 24 años con un 55,9%.

“Sin políticas públicas adecuadas que aborden materias claves como la formación y el empleo de las mujeres en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que contribuyan a evitar la precarización de los empleos y que promuevan la corresponsabilidad en los sistemas de cuidado, las mujeres no solo podrían perderse los beneficios de los empleos del futuro, sino que, además, corren el riesgo de que se perpetúen las brechas existentes y las carencias de trabajo decente que las afectan en la actualidad”, concluye el documento.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo