Foto tomada de Futbolred

Mientras que la Selección Colombia se encuentra en Asia preparando sus próximos partidos ante Corea del Sur y China, sus referentes históricos se encuentran en el país dando declaraciones sobre el panorama que le espera a el equipo comandado por José Néstor Pékerman, de cara al Mundial de Rusia 2018.

UNIMINUTO Radio dialogó con Faustino “Tino” Asprilla  sobre la actualidad de la “tricolor”. El ex futbolista también se refirió al presente del fútbol colombiano.



¿Usted cree que a la Selección Colombia le hace falta líderes?

Yo creo que el equipo sí tiene varios líderes, lo que pasa es que hay jugadores que muestran su liderazgo en la intimidad, cuando se encuentran todos reunidos en el camerino. Ya están mandados a recoger esos capitanes que salen a gritar y a insultar a sus compañeros en el terreno de juego.

¿Si Pékerman se fuera de la Selección, está de acuerdo con que vuelva un técnico colombiano?

Yo no opino nada sobre ese tema porque Pékerman todavía es el técnico. En el momento que se dé su renuncia, pues hablaré de eso.

¿Está de acuerdo con la posible presencia de Franco Armani en el equipo colombiano?

Me encantaría que a Armani se le diera la oportunidad en la Selección Colombia, de verdad se lo merece. Creo que sería una buena forma de agradecerle por todo lo que ha hecho por el fútbol colombiano.

¿Qué opina de la idea que tiene la Dimayor de crear un canal premium?

Si lo montan sería muy bueno, pero hay que esperar porque la Dimayor cada vez se parece más a los directivos de Millonarios, ya que montan equipos ficticios que nunca llegan. De un tiempo para acá vienen anunciando proyectos que desaparecen con el paso de las semanas.

¿Creé que Cortuluá va a descender este año?

¿Cortuluá descender? Le vamos a ganar al Once Caldas de visitantes y luego al Alianza en Cali, es más, vamos a clasificar al octogonal.

¿Entonces para usted cuál equipo desciende?

América no creo que descienda porque depende de sí mismo. Al que veo bastante complicado es al Bucaramanga, aunque le hace falta jugar dos partidos, caso similar al Cortuluá. La verdad esa tabla del descenso va a estar linda hasta la última fecha.