Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Me esfuerzo por fortalecer la escena femenina en los videojuegos”, Mamihet

En Radiovisuales Juegos nos acompañó la streamer colombiana Mamihet, nos contó acerca de su vida en el mundo gamer y sus anécdotas de infancia.

Por Juan Pablo Monroy| Revisado por Lizeth Orjuela.

El Día Universal del Niño se aproxima, es una fecha especial para gran parte de los amantes a los videojuegos, ya que, hemos nos recuerda una etapa de descubrimiento y pasión por los juegos, compartiendo con amigos. Por eso, en Radiovisuales celebramos este día rememorando el inicio de todo gamer; así, nos acompañó Tatiana Somerson, conocida como Mamihet, streamer y caster colombiana con una corta trayectoria, pero un trabajo destacable, pues su crecimiento profesional es notable.

- Patrocinado -

El esfuerzo y la perseverancia son dos características que poseen las personas que trabajan por alcanzar sus sueños y hacer lo que más le gusta, este es el caso de nuestra invitada Mamihet, que a pesar de estudiar y trabajar, organiza su tiempo para que su comunidad siga en crecimiento. Además, nos habló de sus inicios en el mundo gamer, sus primeros recuerdos son con videojuegos como League of Legends y Warface, los cuales la atrajeron para ser una caster profesional y de allí, animarse a hacer lo que hoy en día le apasiona, los stream. Así, hoy uno de los logros más significativos como caster, ha sido la narración para la Liga Elite Femenina.

Por otro lado, nos contó sobre los ambientes hostiles que se dan en estos espacios por las diferentes habilidades o formas de juego y, principalmente, por el género, se presenta discriminación por ser mujer. Al respecto, Mamihet comentó, “es muy difícil ser una mujer jugando videojuegos, pero es aún más difícil ser una mujer siendo streamer y caster”. Además, menciono la diferencia en el trato al jugar con una persona en otro país, “es muy diferente cuando vas a jugar con una persona en Europa (…) uno encuentra de todo un poco y es hasta más tranquilo el ambiente”. En consecuencia, uno de los pirncipales objetivos de Mamihet es “fortalecer la escena femenina en los videojuegos”.

Por último, compartimos un pequeño mensaje de nuestra invitada para todas las personas que están empezando como stream o caster, “siempre deben organizar su tiempo, sus trabajos, sus entregas mucho antes de empezar a jugar para que puedan tener un momento agradable no solo con el juego, sino también con su audiencia, ante todo la responsabilidad”.

Escucha el programa “El inicio de todo gamer” con Mamihet, por Radiovisuales Juegos, UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes