Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medicamento contra el COVID-19 que se espera llegue pronto a América Latina

Avifair es un medicamento ruso que ha sido probado en más de 30.000 personas en 50 de las 80 regiones de este país y ha demostrado una eficacia del 90% en los pacientes.

El Avifair es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el Coronavirus, este medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo. Según el Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Desde finales de mayo, el Avifavir cuenta con un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Coronavirus en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir, además e

- Patrocinado -


El 13 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país.

Según Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el covid-19 denominado Avifavir, mencionando que (…) “Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”. Agregando que “ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales”, y Rusia puede “satisfacer esta necesidad”.

El Avifavir fue presentado de manera oficial el viernes pasado 10 de julio por la Embajada de Rusia en Guatemala; allí se destacaron los efectos de este medicamento para tratar el COVID-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia destacó que el medicamento ha sido probado en más de 30.000 personas en 50 de las 80 regiones de este país y que ha demostrado su eficacia en el 90% de los pacientes, aunque el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) solicitó que se permitiera el uso de este medicamento a los pacientes que estuvieran siendo tratados desde la casa.

Así mismo, Kiril Dmítriyev, director del (RDIF), dice que (…) “es el primer medicamento que tiene un mecanismo de acción directa muy claro, según él, suprime la propagación del virus, cuando los pacientes toman la medicina numerosos indicadores mejoran al doble, la duración media de la enfermedad se redujo de 9 a 4 días en comparación con el grupo de control, la duración media de la fiebre alta se redujo de 6 a 3 días, el 65% de los pacientes que tomaron Favipiravir se liberaron del virus en 4 días en comparación con el 30% en el grupo de la terapia estándar, demostrando así que el medicamento es efectivo y funciona”.

Además, la embajada de ese país señaló que esperaban que el medicamento llegara a “países como Chile, Colombia y Bolivia, así como el Parlamento Centroamericano, el Parlamento de la Comunidad Andina, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur”, entre otros.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Colombia aclaró que el país no ha adquirido este medicamento y tampoco está en una lista de espera para que llegue al país. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) también confirmó que el medicamento no hace presencia en Colombia y tampoco se ha sometido a pruebas por dicha entidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes