Foto: Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo sin fines comerciales.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa del gobierno Uruguayo, se conoció este viernes que la primera autoridad de ese país, Tabaré Vásquez, tiene un tumor maligno en uno de sus pulmones.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, dice el documento médico del mandatario firmado por el oncólogo Mario Zelarayán.

Banquete del Millón 2019

Días atrás, a Vásquez se le había encontrado un nódulo pulmonar que tras ser revisado mediante un procedimiento médico, se confirmó la presencia de cáncer en su cuerpo.

El presidente “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento (biopsia) sin complicaciones”, cita el mismo informe.

El presidente de Uruguay (79 años) es un médico y político que, desde que llegó al primer cargo público de ese país, prohibió fumar en lugares públicos cerrados, también enfrentó a las industrias tabacaleras con impuestos y tuvo un juicio internacional contra Philip Morris.

Se esperan decisiones administrativas en ese país mientras Tabaré asume tratamiento médico.

Ficha de búsqueda
Médicos confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno
Nombre del artículo
Médicos confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno
Descripción
Una biopsia confirmó este viernes la sospecha de cáncer en el cuerpo de Tabaré Vásquez.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo