Verónica Pabón y Luisa Pérez, participantes en Espacio de Opinión, de Uniminuto Radio. Foto: Helda Martínez

Es entonces un empeño en doble vía el que se propone Medios al derecho: el que los periodistas que ejercen lo hagan de la mejor manera. Con mayor responsabilidad. Con conocimiento de causa, desvirtuando la antigua frase de “un océano de conocimientos con un centímetro de profundidad”.

Si. Pero en paralelo, audiencias que no “traguen nada entero”. Que cuestionen. Que argumenten. Que en la medida de sus posibilidades, comparen la información que publican unos y otros, para lograr una aproximación a la verdad. 



Tarea compleja, si, sin duda, ya intentada y en casos con avances logrados por otras organizaciones como Medios para la Paz, entidad en la que de alguna manera se inspiró Medios al Derecho, según afirmó para Espacio de Opinión la comunicadora social y activista Verónica Pabón, egresada de Uniminuto y partícipe también, en la Fundación Orlando Fals Borda. 

En esta edición radical Verónica compartió los propósitos de la fundación Medios al Derecho, en conversación en la que también participó la estudiante de último semestre, Luisa Pérez, en un espacio que a la vez que cuestiona a los medios distantes de la realidad y la función social que los acoge, también reconoce y homenajea a los comprometidos, a los asesinados, a los exiliados, con canciones como Banderas de Libertad, con autoría de Aldo Peña, y música de Julio Kempf. Y Periodista, con crédito a Transparencia Informativa.