Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La ciudad no se gobierna con ideologías”: Miguel Uribe Turbay

En la penúltima jornada de los Foros "Colombia Aquí y Ahora" 2019, el candidato fue claro respecto a la propuesta de ciudad con la que aspira a ser el próximo Alcalde de los Bogotanos.

El Director General de UNIMINUTO Radio Nestor Ballesteros y el Coordinador de Servicios informativos de UNIMINUTO Radio Jaime Carvajal, junto al candidato Miguel Uribe Turbay

Durante su intervención en UNIMINUTO, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay recalcó la importancia de la inversión en la educación superior con enfoque en la formación más que en la infraestructura la cual, para el candidato, tardaría más en materializarse.

Los estudiantes de UNIMINUTO estuvieron al tanto de las declaraciones del candidato Miguel Uribe Turbay para presentar sus preguntas – Fuente: Comunicaciones FCC

También propuso como parte de su política de educación superior integrar a las universidades públicas y privadas para ofrecer carreras nocturnas. En este contexto la Universidad Distrital sería la llamada a liderar el proceso de articulación. Adicionalmente habló de crear 7.000 becas para los estudiantes capitalinos a través del Fondo de Estímulos a la Educación Superior.

- Patrocinado -

En lo referente a empleabilidad, Uribe Turbay reflexionó sobre el panorama actual de transformación del empleo en el ámbito mundial y frente a cuál Bogotá no puede ser indiferente. Mencionó que habrá medio millón de cupos para formar a los bogotanos en Economía Digital, Desarrollo de Software y Nuevas Tecnologías.

Sumado a esto, garantizó que el 20% de los jóvenes egresados de colegios públicos tendrán su primer empleo en el Distrito, durante el primer año de su mandato. También anunció la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Distrital, la cual estará ubicada junto al nuevo Hospital de Bosa.

“La discusión sobre la Universidad Distrital ha sido sobre la necesidad de llevarla a las localidades y para eso se requieren sedes, que demoran en construirse. Mi propuesta es no perder el tiempo y llevarla desde los colegios e invertir en la formación de los jóvenes”.

Durante el diálogo con la comunidad universitaria de UNIMINUTO la conversación giró en torno a las inquietudes de los estudiantes, quienes no perdieron la oportunidad de interpelar al candidato sobre temas relacionados con la campaña, los puntos cruciales de su plan de gobierno y los apoyos que ha recibido a lo largo de la contienda electoral.

Sobre el tema de la polarización, por la cual fue indagado por los periodistas de UNIMINUTO Radio, Uribe Turbay fue claro en que así como él pudo perdonar a los involucrados en la muerte de su madre, también es justo encauzar a la ciudad hacia el camino del respeto y la reconciliación. Además aprovechó para destacar las fortalezas de sus contendores en campaña y qué elementos adoptaría de lo propuesto por Hollman Morris, Claudia López y Carlos Fernando Galán, de ser elegido por los bogotanos.

“Cuando gobierne, soy capaz de gobernar con quienes no me apoyaron, de sentarme con ellos y hablar con respeto”.

También defendió su gestión respecto a temas cruciales para la ciudadanía como el ejercicio de la protesta social, la defensa de los líderes sociales, la integración con los grupos sociales minoritarios, los derechos humanos, el consumo de sustancias alucinógenas en el espacio público, el manejo de la criminalidad en la ciudad, la política medioambiental y el metro elevado que lleva a cabo el saliente mandatario de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Sabemos que hay cosas que deben mejorar, pero creo que debemos construir sobre lo construido como se hace en las demás ciudades del país. No quiero que se llegue a destruir lo que se ha hecho ni a improvisar. Es importante no perder el tiempo por el bien de nuestra ciudad”.

Fue tal el interés de los estudiantes por buscar respuestas, que al término del Foro se abrió un espacio informal en el pasillo del Auditorio B205 de UNIMINUTO Calle 80 en el que Miguel Uribe respondió una a una las inquietudes de los jóvenes. Pese a la espontaneidad se mantuvo la retroalimentación de puntos de vista, lo que fomentó el debate, la discusión respetuosa de posiciones y el diálogo abierto con diferentes visiones de ciudad.

“A muchos no les gusta las obras, porque ‘se está llenando la ciudad de cemento’, pero los colegios, hospitales y jardines que necesitamos los bogotanos son hechos de cemento y deben hacerse para que la calidad de vida de todos mejore. Los invito a tener una ciudad donde recuperemos el orgullo de ser capitalinos y, ante todo, la cultura ciudadana”.

Escuche el audio completo del Foro aquí

Mire de nuevo el Foro con Miguel Uribe Turbay aquí

Miguel Uribe Turbay en UNIMINUTO

Miguel Uribe Turbay en UNIMINUTO Bogotá Calle 80

Posted by UNIMINUTO Radio on Thursday, September 19, 2019

Lo más leído

[Podcast] Emprendedores en el 2020

Demos un paseo en el tiempo recordando los emprendimientos que más nos impactaron este año y recordemos sus espíritus emprendedores, resaltando que los jóvenes en nuestro país buscan poder dejar un granito de arena con sus emprendimientos con sentido social.

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

El palo del ahorcado, un ejemplo de lucha y resistencia

Al sur de la ciudad de Bogotá se encuentra la localidad de Ciudad Bolívar, su llegada para muchos resulta una travesía, una aventura digna de realizar. Desde lo alto de la montaña se puede observar la grandeza de la capital, curiosamente ellos ven a toda la ciudad, pero nadie los ve a ellos.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.