Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipio de Madrid toma nuevas medidas frente a la duplicación de casos de COVID-19

Se establecieron restricciones y horarios de apertura a los locales comerciales. Además el municipio participará en las 100 mil pruebas aleatorias de la Gobernación de Cundinamarca.

El alcalde del municipio de Madrid (Cundinamarca), Andrés Tovar Forero, informó en la noche del miércoles sobre dos nuevos casos de contagio en la población, llegando a 27 confirmados por COVID-19, cifra que tiene preocupado al mandatario porque, pese a las medidas adoptadas en el municipio, la infección sigue en aumento. Los dos últimos casos responden a dos mujeres, una de 37 y otra de 32 años, que se encuentran en sus viviendas y fuera de peligro.

Ante el incremento del coronavirus con 19 casos en las últimas dos semanas, el burgomaestre ha implementado medidas rigurosas para detener el contagio, pero tales decisiones no se ven reflejadas en los números porque muchas personas siguen saliendo a la calle sin respetar las disposiciones nacionales, departamentales y municipales.

- Patrocinado -

A lo anterior se suma que los contagiados afirmaron que el virus lo contrajeron en Bogotá, más exactamente en sus espacios de trabajo, hecho que preocupa porque estas personas se movilizaron en transporte público y supone un aumento de contagiados en los próximos días.

Entre las nuevas medidas y anuncios que hizo el burgomaestre, se destaca el retorno de pico y género los fines de semana, nuevos horarios de comercio, el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá con pruebas rápidas de detección de COVID-19.

  • Madrid iniciará con el programa de pruebas aleatorias impulsado por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.
  • Se eliminarán los horarios de las zonas especiales, es decir que los nuevos horarios de comercio son de 6 AM a 6 PM únicamente en el caso de droguerías, restaurantes y cafeterías (a domicilio), bicicleterías, y establecimientos de comercio de primera necesidad. Los demás comercios autorizados por la Alcaldía trabajarán desde las 12 PM hasta las 6 PM
  • Vuelve el pico y género los días sábados (sábado 30 de mayo inician las mujeres)
  • La plaza de mercado podrá iniciar labores cuando le sean aprobados sus protocolos.
  • Prontamente se publicarán o los nuevos protocolos para la apertura de salones de belleza y peluquerías, por ahora estos comercios deben estar cerrados.
  • Se mantiene el pico y cédula de lunes a viernes.
  • Se mantiene el toque de queda desde las 7 PM.

Comerciantes agradecieron los nuevos horarios de apertura de sus locales y pidieron que se refuercen los controles policiales en lo que respecta al Pico y Cédula de Madrid.

Tovar expresó que no descarta decretar medidas más rigurosas y estrictas para la población, como por ejemplo el regreso de la Ley Seca en todo el territorio, con el fin de reducir las riñas y las salidas de jóvenes en altas horas de la noche.

Lo más leído

El cambio en la perspectiva del trabajo

Uno de los cambios más rápidos y latentes en los últimos años ha sido todo lo relacionado con el trabajo, y con los acontecimientos surgidos por la pandemia del Covid-19 la transformación en el ámbito laboral se aceleró mucho más de lo imaginado.

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Incautan 530 kilos de marihuana en el puente de Cajamarca

Las dosis venían envueltas en 168 paquetes provenientes de Caloto - Cauca hacia la ciudad de Ibagué.

Noticias recientes