Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Museo de Arte Contemporaneo y Google ofrecen recorridos interactivos a sus usuarios

Personas amantes al arte y la cultura pueden conocer y visualizar desde sus casas, una gran variedad de exposiciones artísticas de manera virtual y gratuita.

Para conmemorar el día internacional del arte, el Museo de Arte Contemporaneo de Bogotá-MAC en alianza con Google Arts Y Culture, decidieron crear una exposición y recorrido virtual para todos los usuarios interesados por el arte y los museos. Allí podrán encontrar obras como Jacanamijoy y TOT, entre otras que se exponen. Cabe agregar que este recorrido virtual esta disponible para todo tipo de público, además lo pueden visualizar usuarios de otros países aparte de Colombia de manera gratuita.

Aquellos interesados en conocer las exposiciones del MAC, pueden ingresar a Arts and Culture Google y en el buscador escribir Museo de Arte Cotemporaneo de Bogotá, ahí podrán ver y encontrar una gran variedad de obras y exposiciones de manera virtual (en este enlace: artsandculture.google.com/partner/museo-de-arte-contemporaneo-de-bogota).

- Patrocinado -


Visita virtual con Street View

Usando la función Street View, las personas pueden moverse alrededor del museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, seleccionando obras que le interesen y haciendo clic para descubrir más o sumergirse en las imágenes de alta resolución, donde estén disponibles.

Un ‘carro’ de Street View especialmente diseñado, tomó imágenes de 360°grados de galerías seleccionadas que luego se unieron, permitiendo una navegación fluida de los tres pisos dentro del Museo, incluyendo también la plaza de esculturas que ha sido declarada bien de interés cultural.

Foto: Museo de Arte Contemporaneo de Bogotá -MAC

Identidades Híbridas

Se han desarrollado curadurías virtuales especialmente diseñadas para los visitantes en línea, exhibiciones interactivas, seleccionadas por expertos en Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Identidades Híbridas, es un recorrido por importantes obras de la colección permanente que nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad.

Gustavo A. Ortiz Serrano, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá afirmó al respecto, “En el actual momento de aislamiento social, resaltamos que el museo son las personas, son ellas las que le dan significado a las colecciones y por esto una plataforma como la de Arts and Culture permite adentrarse en las obras de un forma muy profunda, crear galerías personalizadas y hasta colocar a través de realidad aumentada una obra de la colección en la sala, o en la habitación del usuario.”

Lo más leído

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

MinTIC firmó ‘Pacto Digital’ con el Valle del Cauca

Con la firma del Pacto, el Gobierno nacional acompañará la Implementación de la Política de Gobierno Digital a través de la estrategia ‘Transformación Digital para Todos’,

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.