Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Museo de Arte Contemporaneo y Google ofrecen recorridos interactivos a sus usuarios

Personas amantes al arte y la cultura pueden conocer y visualizar desde sus casas, una gran variedad de exposiciones artísticas de manera virtual y gratuita.

Para conmemorar el día internacional del arte, el Museo de Arte Contemporaneo de Bogotá-MAC en alianza con Google Arts Y Culture, decidieron crear una exposición y recorrido virtual para todos los usuarios interesados por el arte y los museos. Allí podrán encontrar obras como Jacanamijoy y TOT, entre otras que se exponen. Cabe agregar que este recorrido virtual esta disponible para todo tipo de público, además lo pueden visualizar usuarios de otros países aparte de Colombia de manera gratuita.

Aquellos interesados en conocer las exposiciones del MAC, pueden ingresar a Arts and Culture Google y en el buscador escribir Museo de Arte Cotemporaneo de Bogotá, ahí podrán ver y encontrar una gran variedad de obras y exposiciones de manera virtual (en este enlace: artsandculture.google.com/partner/museo-de-arte-contemporaneo-de-bogota).

- Patrocinado -


Visita virtual con Street View

Usando la función Street View, las personas pueden moverse alrededor del museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, seleccionando obras que le interesen y haciendo clic para descubrir más o sumergirse en las imágenes de alta resolución, donde estén disponibles.

Un ‘carro’ de Street View especialmente diseñado, tomó imágenes de 360°grados de galerías seleccionadas que luego se unieron, permitiendo una navegación fluida de los tres pisos dentro del Museo, incluyendo también la plaza de esculturas que ha sido declarada bien de interés cultural.

Foto: Museo de Arte Contemporaneo de Bogotá -MAC

Identidades Híbridas

Se han desarrollado curadurías virtuales especialmente diseñadas para los visitantes en línea, exhibiciones interactivas, seleccionadas por expertos en Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Identidades Híbridas, es un recorrido por importantes obras de la colección permanente que nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad.

Gustavo A. Ortiz Serrano, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá afirmó al respecto, “En el actual momento de aislamiento social, resaltamos que el museo son las personas, son ellas las que le dan significado a las colecciones y por esto una plataforma como la de Arts and Culture permite adentrarse en las obras de un forma muy profunda, crear galerías personalizadas y hasta colocar a través de realidad aumentada una obra de la colección en la sala, o en la habitación del usuario.”

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Diana Guerra

Desde el Piedemonte llanero nos acompaña en “Échame el cuento…”  Diana Guerra "WarDiana", ingeniera ambiental de profesión,...

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".