Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Museo de UNIMINUTO fue galardonado como uno de los mejores del mundo

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, con su proyecto 'TESIS', ocupó el segundo lugar en el UMAC, galardón que premia la excelencia e innovación de museos universitarios del mundo.

Anualmente y desde 2016, el Comité Internacional de Museos y Colecciones Universitarias – UMAC celebra la excelencia, creatividad y el impacto de museos universitarios que cuenten con mínimo 3 años de actividad desde su fundación.

Para la edición de 2022, el UMAC buscaba distinguir las contribuciones sobresalientes hacia todas las áreas teórico-prácticas de museos y sus colecciones, particularmente, aquellas con enfoques interdisciplinarios y una posible aplicación amplia.

- Patrocinado -


Los proyectos que podían cubrir todas las áreas de museología desde exposición, educación, conservación, enseñanza, investigación, gestión, modelos de negocio y diseño y arquitectura, debían, además, cumplir con los siguientes requisitos para ser nominados:

1. Demostrar innovación y/o creatividad.
2. Excelencia en su planeación y ejecución.
3. “Transferibilidad de ideas” que permita a otros museos y colecciones, independientemente de su geografía, tamaño o ubicación, adoptar sus iniciativas.
4. Impacto sobre la universidad anfitriona, la comunidad o la sociedad en general.

Así pues, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se metió entre los finalistas de este año, ocupando el segundo puesto en la clasificación del galardón. Dicho reconocimiento, significó la primera presencia de un museo latinoamericano entre los nominados.

Y es que el proyecto ‘TESIS’, cada año conjuga distintas tesis de grado de jóvenes artistas recién graduados en artes plásticas y visuales. De esta manera, el museo asegura la diversidad de su colección abarcando las diferentes disciplinas del arte expuesta en sus salas.

Ahora bien, el domingo 18 de septiembre se dio a conocer también el nombre del ganador de la edición 2022, el Museo de Arte de la Universidad China de Hong Kong con su exposición ‘Time Travel’ se llevó el primer puesto.

Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Si quieres conocer más detalles acerca de la premiación y la experiencia que representó este reconocimiento, revive aquí nuestra entrevista con Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en diálogo con UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes