Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nicolás Herrera, un joven atleta lleno de triunfos y logros

La constante preparación y disciplina en cualquier deporte es fundamental en el rendimiento de un atleta, pero hay una disciplina en especial, el cual es más exigente que todos los demás, el atletismo.  

- Patrocinado -


En Colombia, el atletismo en sus distintas ramas como la marcha atlética, ha traído muchos logros tanto a nivel nacional como internacional para el país, un claro ejemplo de estos logros fueron el pasado 1 y 8 de Marzo, donde el atleta Nicolás Herrera ganó el Avianca Run Tour en Bogotá, quedando en primer lugar de la competencia y por otra parte quedó entre los mejores cinco primeros del sudamericano de atletismo disputado en Argentina.

Herrera, atleta bogotano de 25 años ha practicado desde los 15 años este deporte, antes de practicarlo, fue taekwondista. Él se ha destacado en competencias como ‘Trepadores a La Catetral’ en 2018 y se ha coronado campeón en tres oportunidades del ascenso a Palmas en Medellin.

El programa Entretiempo entrevistó y conversó con el atleta, acerca de sus recientes logros, la preparación física que realiza previo a las competencias y además de sus expectativas a futuros eventos.

En primera instancia, Herrera expresó su alegría por haber ganado la edición del Avianca Run Tour 2020, puesto que él había ocupado la tercera plaza de dicha competencia el año pasado, además describió las sensaciones y resultados que obtuvo en el Sudamericano de Atletismo, disputado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, “Orgulloso por haber participado en el sudamericano, estuve con atletas reconocidos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay (…) ocupe la cuarta plaza y rompí una marca de 10 kilometros” .

Respecto al entrenamiento y preparación, el joven atleta expresó “Llevó 12 años entrenando, la preparación va de Lunes a Viernes, dos sesiones por día en los que se trabaja aspectos de velocidad y fuerza, además esto va acompañado de una exigente recuperación y alimentación“.

Para finalizar, envió un mensaje a todos los jóvenes deportistas que hasta ahora inician su camino en el mundo del atletismo, “Mi principal consejo es que se enamoren del atletismo y sean exigentes en su trabajo, por otra parte que escuchen y busquen asesoría entrenadores en el deporte y por último que se propongan metas y objetivos a corto y largo plazo”.

Entrevista a Nicolás Herrera, atleta ganador del Avianca Run Tour 2020

Lo más leído

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

La próxima semana se realizará de manera virtual esta nueva versión de la Semana Internacional de la Comunicación. Conversatorios, Foros y talleres interactivos estarán presentes para toda la comunidad.

Bitácora climática, un Podcast que reflexiona los efectos del cambio climático

Bitácora climática es una serie de Podcast realizada por los estudiantes del diplomado 'Cambio climático para comunicadores y periodistas'.

Vanessa De la Torre: “Presidente, ¿no se está extralimitando”?

Por: Rafael Camargo-Orbedatos | Todo cambió para Vanessa De la Torre el 5 de agosto cuando, en medio...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...