Desde el pasado 28 de julio cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, la democracia en ese país se ha puesto duda a partir de los resultados que reveló el Consejo Nacional Electoral al dar como ganador, por ende reelecto Nicolás Maduro por un número de votos que muchos países en el mundo han rechazado.
Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, Venezuela y actual coordinador del consejo político internacional del equipo de María Corina Machado se refirió a la compleja situación que vive su país y lo que vendrá si las movilizaciones de rechazo al Regimen continúan.
“Nicolás Maduro no está atornillado, esa silla tiene las patas rotas y tiene las tuercas flojas, él se esta tambaleando, se mantiene ha base de represión, no tiene apoyo popular. Mismos activistas del partido Socialista de Venezuela y se han alejado de Maduro pero les toca callar”, aseguró Ledezma quien liderará esta misma noche una nueva movilización en Madrid, España.
Según Ledezma, ya ni la Fuerza Pública apoya a Nicolás Maduro, “Maduro se hufana que se sostiene por el apoyo de los militares pero es una élite porque la tropa, los suboficiales, los que estaban en las mesas de votación se dieron cuenta que ganó Edmundo Gonzalez. Donde votaron los militares también ganó Edmundo Gonzalez pero los militares no se pueden expresar publicamente porque hay represión, hostigamiento”.
La posición de Colombia aún no ha sido contundente a la hora de rechazar los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, según el ex alcalde de Caracas nuestro país debe tener una posición más contundente, “Colombia tiene que pasar la página, no quiero juzgar pero creo que el canciller Gilberto Murillo, él ha sido claro cuando no se reconoce la victoria de Maduro pero sí deben dar un paso más elevado porque está de por medio la carta democrática”.
La entrevista completa a Antonio Ledezma la puede ver aquí: