Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No hay en este momento condiciones para reabrir el torneo de fútbol”: Presidente Duque

Con respecto a que el campeonato se juegue a puerta cerrada, puso de presente que el fútbol “es un deporte de mucho contacto”.

El mandatario colombiano aseguró hoy, en una erntrevista con Radio Magadalena que el 27 de abril, fin de la segunda fase de la cuarentena, no es que se vaya a regresar a los estadios, porque “no hay en este momento condiciones para reabrir el torneo” de fútbol profesional, y señaló que es necesario prepararse sicológicamente para esa situación generada por la pandemia del covid-19.

“No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo”, manifestó el Mandatario, durante entrevista este jueves con Radio Magdalena.

- Patrocinado -


Subrayó que “tenemos que prepararnos sicológicamente para eso, porque no es que el 27 (de abril, final de la segunda fase de la cuarentena) volvamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros, no”.

Con respecto a la posibilidad de que el torneo de fútbol se juegue a puerta cerrada, puso de presente que “es un deporte de mucho contacto, es un deporte de mucha sudoración”, lo que implicaría riesgos para los deportistas.

A modo de ejemplo, el Jefe de Estado indicó que “como decía alguien creativo, tendrían que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen coronavirus” y que otro tanto ocurre con todos los que intervienen en un torneo, y “eso tampoco es viable”.

Manifestó que “nosotros, con el Ministerio del Deporte, somos conscientes de que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante de lo que somos como sociedad, y queremos ser parte de la solución en estos momentos de dificultad. No vamos a ver el retorno a los estadios en un tiempo, que no es corto, y tenemos que prepararnos para eso”.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes