Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No hay mejor causa para mí que la vida de mi hijo”: Freddy Guevara

El padre del diputado venezolano Fredy Guevara, compartió con Uniminuto Radio la situación que vive su hijo como preso político en Caracas, tras ser detenido por el Gobierno en plena autopista hace nueve días.

Esta nueva edición de Panorama tuvo la participación de Freddy Guevara, quien habló de la condición de su hijo, el diputado venezolano Fredy Guevara, quien ha sido noticia de primera plana en la mayoría de los medios nacionales e internacionales por su detención, que algunos sectores han calificado como un secuestro, a manos de las fuerzas de seguridad venezolanas.

El padre del diputado Guevara afirmó que durante estos nueve días de detenido que lleva su hijo todavía no lo ha podido ver, sin embargo, tiene certeza de que está bien, ya que han logrado intercambiar palabras por medio de mensajes escritos.

- Patrocinado -

“Esta es una violación más de los derechos humanos que a diario se práctica en Venezuela. Freddy es uno más de los 300 presos políticos que hay en el país”, afirmó Guevara.

No obstante, también recalcó e hizo un llamado a la cooperación internacional “si no tenemos esa solidaridad, si realmente no logramos el apoyo de todos los países y presionamos para que esta práctica perversa pare, no se detendrá (…) en Venezuela no hay estado de derecho”.

Así mismo, don Freddy referido al momento de la detención de su hijo expresó sentirse orgulloso por la actitud tranquila que tomó su hijo mientras las fuerzas chavistas lo detuvieron en plena avenida en Caracas, le pegan a los vidrios del carro con fusiles y pistolas, además, dijo que el hecho de grabar el video antes de su captura fue muy inteligente por parte de él ya que no lo podrían sindicar de terrorismo, “la practica de este régimen,  es sembrar en el momento de captura fusiles, granadas, pistolas, con el fin de acusarlos de terroristas (…) se tomó el tiempo de informar y de borrar los mensajes, el otro problema es que cogen el celular miran con quien hablas y luego capturan también a esas personas y los hacen pasar por cómplices”.

De la misma manera, resaltó que no hay bases para condenar a su hijo, “no hay ninguna evidencia”, no obstante, mostró un parte de tranquilidad, pues, los abogados que están en la defensa de Freddy Guevara están apelando para su defensa.

Señaló que no lo ha podido ver y que incluso los abogados solo lo han visto durante poco tiempo, sin embargo, el Gobierno se refirió al tema y le dijo a Freddy que mientras se realiza la investigación no lo podrá ver, “este tiempo está estimado en 30 a 45 días”, indicó el venezolano.

Finalmente es importante resaltar que Freddy Guevara constantemente expresó la crítica situación del vecino país y habló en repetidas ocasiones de la vulneración de derechos humanos y las constantes acusaciones sin pruebas que recibe la oposición de dicho país.

Si quiere conocer más a detalle lo que dijo el padre del diputado venezolano, podrás ver la conversación completa a continuación:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes