Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No podemos seguir matándonos”: Juan Sebastián Huertas

Hablamos con Juan Sebastián Huertas, joven colombiano que ha liderado procesos de pedagogía en paz y reconciliación. Ha participado en programas como Peace Generation Exchange y el Peace Boat o Crucero de la Paz.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, recordamos a esos maestros que marcaron nuestras vidas. También, a esos docentes inolvidables de las series más famosas como el profesor “Jirafales” del Chavo del 8, o “El profesor” de la serie española La casa de papel. Estamos convencidos que su labor es una de las más importantes en la sociedad, por eso, dedicamos este programa a ellos. 

Es grato recordar y reconocer a esos maestros que nos enseñaron las más importantes lecciones de vida, que nos ayudaron a formarnos como adultos y nos inspiraron a perseguir nuestros sueños. Para Juan Sebastián, profesor en temas de Construcción de Paz, nos cuenta que sus figuras de motivación fueron su madre, docente de la Universidad Distrital y su profesora María Cecilia Ramos, ellas le ayudaron a entender la importancia de la educación en la sociedad. 

- Patrocinado -


Otro ejemplo, un poco más jocoso, vino del profesor “Jirafales” del Chavo del 8. Juan Sebastián menciona que ese personaje le agrada bastante por su paciencia y persistencia a la hora de enseñar, y como a él, a miles de jóvenes nos recuerda la pasión que los maestros demuestran en su labor.

Escena de El chavo del ocho, aparecen Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) y Roberto Gómez Bolaños (El Chavo).

Con estos referentes claros, Juan Sebastián, ha participado de programas como el Peace Generation Exchange donde tuvo la oportunidad de conocer a Dalái Lama, o el programa Peace Boat, un crucero donde asisten líderes mundiales reconocidos. Allí tuvo la oportunidad de conocer a los “Hibakusha” (被爆者), o “personas bombardeadas”, quienes son sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas por los Estados Unido a Japón en 1945. 

Sebastián insistió en la importancia de reconocer la labor de los maestros y el papel que deben cumplir los jóvenes en la implementación de procesos de paz en Colombia y el mundo. Afirma, que conocer al Dalái Lama, le sirvió para seguir su camino, para no desfallecer, para entender que “no podemos seguir matándonos entre nosotros mismos”. 

Escucha la entrevista completa y revive los mejores momentos del programa, a continuación.

Radiovisuales Series en UNIMUNTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes