17 universidades públicas levantan el paro estudiantil. Foto: Luisa Pérez

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), anunció a través de sus redes sociales que se llevarán a cabo nuevas manifestaciones en el país.

En esta ocasión, para protestar en contra de las agresiones que sufrieron los estudiantes por parte del ESMAD el año pasado, y su descontento por el presupuesto que se acordó con el Gobierno Nacional, pues según ellos, sigue siendo insuficiente para mantener a las instituciones públicas de educación Superior.

Voceros de la UNEES señalaron que la lucha sigue hasta las últimas consecuencias por un mejor presupuesto, sin embargo, “el desmonte del ESMAD”, será uno de sus propósitos.

“Es un mecanismo de control violento y opresor”, afirma la UNEES en su cuenta de Twitter, esto, a propósito de los ataques impetuosos a los que se vieron expuestos los estudiantes en las manifestaciones llevadas a cabo el año pasado por parte de la entidad.

El hecho más recordado fue el de Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, quien por una fuerte agresión provocada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), perdió un ojo.

Cabe destacar que para la movilización el día 17 de enero, la ruta se confirmará en los próximos días.