Foto: Twitter de @miguerodrchez20

El incendio de la Catedral de Notre Dame consternó al mundo. Según las autoridades el ícono del arte gótico fue consumido por el fuego, accidentalmente.

La pérdida histórica es inigualable; el emblemático templo acogió la coronación de Napoleón y la beatificación de Juana de Arco. Con alrededor de 13 millones de visitantes anuales, era el edificio histórico más visitado del mundo. Durante el incendio, cientos de feligreses que se encontraban en París rodearon la Catedral para unirse en oración.

UNIMINUTO Radio se comunicó con Roberto Acero, un colombiano nacionalizado francés que vive en París hace 33 años, jubilado en construcción, quien nos manifestó la tristeza de la comunidad parisina.

Evento patrocinadoInscripciones

Este ciudadano colombo-francés recuerda cómo “la Catedral, símbolo de la cristiandad, era un lugar de peregrinación que tenía misas solemnes, donde se encontraban dos órganos monumentales” pero más que eso, indicó que no solo es una pérdida para la comunidad cristiana, “es la humanidad la que ha perdido”.

Confesó que para su familia fue una noticia impactante que dejó a todos consternados, y cuenta cómo cientos de creyentes y no creyentes rodearon la Catedral, para ver cómo el fuego la volvía cenizas.

La noticia fue desgarradora para todo Francia. Según Roberto Acero, muchos parisinos estaban a la espera del discurso presidencial sobre el tema de los “Chalecos Amarillos”, pero tuvo que ser postergado debido a este suceso. El mismo Emmanuel Macron (presidente francés) “fue hasta el edificio, al lado de la Catedral, para presenciar el incendio”.Desde su profesión como constructor, manifestó que no es común la rapidez de las llamas y “tiene sus dudas sobre cómo se ocasionó el incendio”. Pero atiende las indicaciones oficiales y no se compromete a desmentir la versión oficial sobre un accidente.

Ficha de búsqueda
Notre Dame: una pérdida para toda la humanidad
Nombre del artículo
Notre Dame: una pérdida para toda la humanidad
Descripción
UNIMINUTO Radio habló con Roberto Acero, colombiano nacionalizado francés que vive en París, y quien nos contó la situación por la que pasaron en la capital francesa luego del incendio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo