Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevas herramientas de Facebook para combatir la desinformación

La red social norteamericana está organizando un sistema para verificar y hacer control de información falsa que circula por esta plataforma.

La propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram, Meta ha anunciado que va implementar estrategias y mecanismos para limitar el flujo de informaciones falsas y proteger la integridad de los usuarios, en el marco de las elecciones legislativas (marzo 13) y presidenciales (mayo 29) de Colombia.

“En los últimos años, trabajamos en más de 200 procesos electorales a nivel mundial, varios de ellos en América Latina, y hoy queremos compartir las principales iniciativas que tendremos disponibles para las votaciones en Colombia”, comentó Meta.

- Patrocinado -

La marca anunció que durante el periodo electoral activarán un equipo de respuesta rápida, que va ser coordinado por grupos especializados para que identifiquen posibles violaciones a las políticas de la plataforma.

“Continuamos nuestra alianza con ColombiaCheck (Consejo de Redacción), El detector de Mentiras (La silla vacía), y AFP en Colombia para verificar información en Facebook e Instagram. Ambos forman parte de nuestro programa global de verificadores independientes: una iniciativa que reúne a más de 85 organizaciones que trabajan en más de 70 idiomas con el fin de combatir las noticias falsas y fortalecer la calidad de los contenidos que se consumen online”, explicó la organización.

Herramientas de participación cívica

Meta activará varias funciones en Facebook e Instagram, como recordatorio del día de votación, que servirá para redireccionar a las personas a la página de la Registraduría Nacional, con enlaces para consultar su puesto de votación. Los usuarios en Colombia también encontrarán stickers en las “Historias” de Instagram para usarlos en sus conversaciones en torno a las votaciones. 

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes