La profesora Muñoz señala que UNIMINUTO ha estado vinculada a Ojo al Sancocho” desde hace aproximadamente una década. Este Festival durante su existencia ha denotado la participación de las comunidades de la localidad de Ciudad Bolívar en diversos proyectos y áreas relacionadas con la realización audiovisual. El semillero de investigación Mateo Rizo ha sido uno de los escenarios de participación de los estudiantes de UNIMINUTO que han acompañado la creación y el fortalecimiento de espacios de exhibición de historias audiovisuales como el Potocine.
Desde el semillero a otras áreas
Si bien la vinculación inicial de UNIMINUTO con el campo audiovisual fue a través del semillero de investigación, la universidad ha ido extendiendo su alcance a otras áreas. La proyección social ha sido uno de los enfoques clave, y según Muñoz, la universidad ha colaborado con diversas dependencias, incluyendo el Centro de Educación para el Desarrollo CED, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Empresariales.
Colaboración con el semillero de investigación Mateo Rizo
Uno de los logros más destacados de este semillero es la creación de las “Salas de Cine Potocine”. María Teresa Muñoz señala con orgullo que el Semillero Mateo Rizo ha sido fundamental en la creación de estas instalaciones. Estas salas de cine, bajo su dirección, han proporcionado un espacio esencial para la proyección de obras cinematográficas, así como para la discusión y el análisis de las mismas.
Encuentre más información del semillero en:
https://semilleromateorizo.wixsite.com/mateorizorepositorio