Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

OJO: El aislamiento continúa siendo obligatorio hoy y hasta el 13 de abril

Las personas que salgan hoy a la calle y no justifiquen una de las excepciones, se verán en riesgo para que les coloquen multas económicas.

Muchas personas dieron por entendido que la orden de aislamiento en Bogotá terminó anoche a las 11:59 de la noche y que la orden de cuarentena por parte del Gobierno Nacional, que por ende es una norma para toda Colombia, comienza mañana miércoles a partir de las 12 de la media noche, pero no es así.

Debemos recordar que la alcaldesa de la Capital de la República anunció el domingo anterior que la orden de aislamiento en Bogotá se extendió hoy hasta las 11:59 pm y la orden nacional comienza mañana 12 de la medianoche y va hasta el 13 de abril del presente año.

- Patrocinado -


Tras esta situación, hoy se vieron escenarios comunes y corrientes de personas saliendo de sus casas y utilizando el transporte público. Eso es perjudicial para su salud y para los demás, porque se exponen a contagiarse de Coronavirus o contagiar a los demás.

Hoy, en horas de la mañana muchas estaciones de Transmilenio estaban así. / Foto redes sociales.

Las personas que salgan hoy a la calle y que no justifiquen una de las excepciones de los decretos expedidos por el Gobierno Distrital y nacional se verán en riesgo para que les coloquen multas económicas por salir de sus casas durante el aislamiento obligatorio que está vigente.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno de Bogotá Luís Ernesto Gómez envió un mensaje a todos los ciudadanos que habitan Bogotá para que no salgan hoy, si no es para algo necesario, porque la medida de aislamiento continúa y se unirá a la norma anunciada por el Gobierno nacional.

Lo más leído

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur...

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Noticias recientes

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.