Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

OJO: El aislamiento continúa siendo obligatorio hoy y hasta el 13 de abril

Las personas que salgan hoy a la calle y no justifiquen una de las excepciones, se verán en riesgo para que les coloquen multas económicas.

Muchas personas dieron por entendido que la orden de aislamiento en Bogotá terminó anoche a las 11:59 de la noche y que la orden de cuarentena por parte del Gobierno Nacional, que por ende es una norma para toda Colombia, comienza mañana miércoles a partir de las 12 de la media noche, pero no es así.

Debemos recordar que la alcaldesa de la Capital de la República anunció el domingo anterior que la orden de aislamiento en Bogotá se extendió hoy hasta las 11:59 pm y la orden nacional comienza mañana 12 de la medianoche y va hasta el 13 de abril del presente año.

- Patrocinado -


Tras esta situación, hoy se vieron escenarios comunes y corrientes de personas saliendo de sus casas y utilizando el transporte público. Eso es perjudicial para su salud y para los demás, porque se exponen a contagiarse de Coronavirus o contagiar a los demás.

Hoy, en horas de la mañana muchas estaciones de Transmilenio estaban así. / Foto redes sociales.

Las personas que salgan hoy a la calle y que no justifiquen una de las excepciones de los decretos expedidos por el Gobierno Distrital y nacional se verán en riesgo para que les coloquen multas económicas por salir de sus casas durante el aislamiento obligatorio que está vigente.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno de Bogotá Luís Ernesto Gómez envió un mensaje a todos los ciudadanos que habitan Bogotá para que no salgan hoy, si no es para algo necesario, porque la medida de aislamiento continúa y se unirá a la norma anunciada por el Gobierno nacional.

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

Noticias recientes