FOTO: Semana.com

Este viernes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de la ONU, anunció que llevará a cabo la apertura de un centro de refugiados en Maicao, Guajira, que atenderá a los migrantes venezolanos establecidos en aquella ciudad.

El centro estará habilitado para proporcionar comida, agua, cuidados médicos básicos y otros servicios, esto a petición de las autoridades colombianas, al evidenciar que Maicao es una de las ciudades con mayor densidad de refugiados venezolanos en el país. También estará habilitado para atender a niños, adultos, personas de tercera edad, discapacitados y con problemas críticos de salud.

Sobre esto, Andrej Mahecic, el portavoz de Acnur, indicó que la iniciativa no debe ser considerada como un centro de refugiados, sino por el contrario, una instalación de tránsito, un lugar de recepción y apoyo para aquellos que cruzan la frontera.

AutopautaEstrenol

Cabe recordar que Colombia es el país que más ha recibido migrantes desde que comenzó la crisis política, social y económica de Venezuela, con un saldo de 1,1 millones personas establecidas legalmente en nuestro país. Luego sigue Perú con 506.000 venezolanos, Chile con 288.000, Ecuador 221.000, Argentina con 130.000 y Brasil 96.000; según las cifras brindadas por Acnur.

Ficha de búsqueda
ONU abre centro de atención para migrantes venezolanos
Nombre del artículo
ONU abre centro de atención para migrantes venezolanos
Descripción
El centro estará habilitado para proporcionar comida, agua, cuidados médicos básicos y otros servicios a niños, adultos, personas de tercera edad y a discapacitados con problemas críticos de salud.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo