Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Paciencia y compromiso ante fallas”, pide Transmilenio

En los últimos días la capital ha vivido diferentes sucesos con referencia a la movilidad. Con la llegada de nuevos buses se pone en duda la efectividad de los mismos.

En dialogo con UNIMINUTO Radio, el subgerente técnico y de servicios de la empresa TransMilenio S.A, Felipe Ramírez, expresó su punto de vista sobre la renovación de la flota de buses y las diferentes problemáticas vividas el día de su lanzamiento (17 de junio).

Asimismo habló sobre los retos a futuro y pidió ayuda a la ciudadanía para hacer de este un mejor servicio.

- Patrocinado -


Sobre la nueva flota de buses manifestó que están remplazando en total 1162 articulados. De igual manera, aseguró que los primeros 336 buses cuentan, según él, con tecnologías de última generación de tipo “Euro 5 con filtro y Euro 6 a gas, lo cual permite una reducción de un 95% del material particulado que se emite en la ciudad”.

Escuche el audio de Felipe Ramirez y la presentación de estos buses.

El día del lanzamiento de estos articulados, diferentes personas manifestaron a través de redes sociales su inconformidad con el sistema y más específicamente con los nuevos carros, uno de los mismos se varó (como lo relató UNIMINUTO Radio) y las personas tuvieron que bajarse a la vía. En otro hecho, un vehículo que realizaba el recorrido lo hizo con las puertas abiertas.

Ante esto, Ramírez aseguró que “las puertas cuentan con sensores que identifican una presión adicional sobre las mismas, pero estos se encontraban descalibrados, pero los mismos ya se repararon y hasta el momento no hay nuevos reportes sobre esta situación”.

También comentó sobre un tercer inconveniente relacionado con las puertas, las cuales presuntamente no coincidían con las de las estaciones. Ante eso, el funcionario arguyó que esto “es totalmente falso, que las puertas si coinciden pero simplemente fue un error humano del cual se están encargando a partir del tema de la capacitación en conductores”.

Escuche el audio de Felipe Ramirez sobre los inconvenientes.

Sobre las diferentes situaciones que se puedan presentar en el sistema, la primera pauta o el primer accionar, según él, es determinar si está en riesgo la seguridad de un usuario, “se detiene el bus y se lleva a los patios para que se atienda la novedad, fue lo mismo que se hizo el día de ayer”.

Escuche el audio de Felipe Ramirez sobre el accionar ante situaciones de “accidentes o riesgo”.

Renovación de estaciones:

“El 80% del sistema cuenta con al menos una parada para biarticulado, hemos trabajado en que el sistema pueda recibir estos buses, hoy podemos atender ya este sistema. También estamos trabajando con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con el plan de desarrollar los vagones y ampliar estos mismos. Esto lo construirá el IDU en los siguientes meses lo cual representará una mejora en el servicio a los usuarios”.

Escuche el audio sobre la Renovación de estaciones

Para finalizar realizó un llamado a la ciudadanía con el que pide “un poco de paciencia y compromiso”, puesto argumentó que este es un cambio que estaban esperando los ciudadanos desde hace 18 años y que “los cambios grandes implican adecuaciones grandes”, por eso su llamado final es tener “paciencia”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares