Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Países de Europa van flexibilizando paulatinamente las medidas de confinamiento

El continente europeo es uno de los más afectados por la expansión masiva del COVID-19, sin embargo, algunos países se preparan para reducir las restricciones

Desde el anuncio y la expansión masiva del COVID-19 por todo el mundo, gran parte de los países han tenido que implementar medidas de distanciamiento social ante el aumento significativo de casos que se presentan cada día; Actualmente y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 ha dejado 3 millones de contagios en todo el mundo y 208 mil muertes.

Pues bien, Europa ha sido uno de los continentes más afectados con la aparición del virus hace tres meses, países como Italia, España, Francia, Alemania y Holanda tuvieron que tomar drásticas medidas y políticas para evitar de que el virus se siguiera propagando con mayor fuerza entre sus habitantes. En las últimas horas, los mandatarios de Alemania, España e Italia anunciaron la flexibilización de sus medidas de distanciamiento social, aunque eso si dejaron en firme y fueron contundentes en que la lucha y los esfuerzos por evitar más contagios van a seguir presentes.

Italia

- Patrocinado -


Uno de los países con circunstancias más críticas y mayormente afectados por la pandemia del COVID-19, donde, hasta la fecha se reportan 200 mil contagios y 27 mil fallecimientos, se convierte en el segundo país con más fallecidos en el mundo. El día de hoy, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte presidente ministerial, declaró que desde el próximo 4 de mayo van a disminuir las excepciones de movilidad y distanciamiento social, lo que va permitir a los sectores de la construcción, manufactura y comercio mayorista volver a retomar sus labores como lo hacían antes de esta situación.

Además se permitirá a las personas a que hagan ejercicio y actividad física en parques y espacios públicos con la condición de que se mantenga y se respete una distancia de dos metros por persona.

El mandatario declaró que la idea del gobierno es hacer una serie de fases de retorno durante el mes de mayo, para así volver abrir la mayor parte de sectores económicos en ese periodo; aunque fue muy enfático de que si se presenta un rebrote de contagios, los ciudadanos tendrán que volver al confinamiento en sus casas.

España

El tercer país del mundo con más fallecidos y segundo con más contagios del mundo, reportan casi de 230 mil contagios y más de 23.000 fallecidos. La última semana el presidente Pedro Sanchez, anunció ciertas medidas de flexibilización y reanudación de sectores económicos que no implicaran mayor contacto físico, además autorizó a que todos los menores de 14 años puedan salir con sus padres una hora por día; medida que fue criticada, ya que el pasado domingo se vieron parques y plazas públicas llenas de gente sin tener en consideración las recomendaciones de distanciamiento social y cuidado sanitario.

Entre otras medidas de flexibilización, se encuentra que el próximo 2 de mayo los adultos y jóvenes pueden practicar una o dos horas de deporte al aire libre, pero no podrán hacerlo de manera esporádica, solo se permitirán en ciertos horarios.

El día de hoy, España informó 10 muertes por COVID-19, una de las cifras más bajas en estos dos meses de confinamiento obligatorio.

Alemania

Alemania en comparación con otros países del viejo continente, ha implementado unas estrategias y políticas muy drásticas para acabar con la cadena de contagios masivos. Pues bien, le ha funcionado y su pedagogía ya es reconocida por otros países como exitosa, actualmente el país bávaro presenta 158 mil contagios y 6 mil muertes, números que en comparación con otros países de la región, lo ubica como un país que pudo enfrentar la pandemia a pesar de la agresividad del virus.

Angela Merkel, canciller Alemana, autorizó desde el día de hoy que supermercados, restaurantes y farmacias pudieran abrir al público es decir que estos locales reciban la visita de los consumidores, ya que en los últimos meses, gran parte de esos establecimientos estaba operando en la modalidad de domicilios. Además permitió la apertura de establecimientos de comida y venta con área inferior a 800M2, con el compromiso de registrar la información personal de las personas y compradores que entran a las tiendas.

Entre otras medidas, fue habilitado el transporte públicos de distintas ciudades. Sin embargo, en los sistemas de transporte público hay restricciones de espacios y uso de sillas para mantener el distanciamiento social.

Markel fue enfática en que estas medidas no es muestra de que el COVID-19 esté desapareciendo e hizo un llamado a las autoridades de salud a que se preparen a una segunda ola de contagios en aquel país.

Lo más leído

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...