El presidente Iván Duque haciendo su presentación en la ceremonia de transmisión de mando.
El presidente Iván Duque haciendo su presentación en la ceremonia de transmisión de mando.

Antes de leerlo, nos permitimos presentarle lo sustancioso del discurso.

El Presidente de Colombia Iván Duque invitó a los colombianos a un gran pacto por Colombia para construir el futuro por encima de las diferencias.

“Este será el gobierno del Bicentenario”, afirmó Duque. “Todos construiremos la Colombia del Bicentenario para lo cual más allá de las celebraciones tradicionales debemos hacer reflexiones profundas sobre nuestro pasado y nuestro futuro. Demos aprovechar el Bicentenario para corregir el pasado y construir el futuro.

El Presidente Duque presentará al Congreso de la República una iniciativa legislativa para dejar en claro en nuestra Constitución en adelante que el narcotráfico y el secuestro no son delitos conexos al delito político.

El proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) será evaluado durante los primeros 30 días de la administración Duque. “Un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales y tiempos definidos”, afirmó el primer mandatario.

El presidente Duque radicará ante el Congreso un paquete anti-corrupción que incluye la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, sanciones severas a empresas y dueños que corrompan funcionarios, entre otras medidas.

El gobierno anunció un Programa de Reactivación Económica que contempla reformas estructurales, modernización del sistema tributario, seguridad jurídica.

El presidente Duque incluyó en su discurso de posesión el impulso de la Economía Naranja, del cual fue promotor en su paso por el Senado de la República.

Léalo completo haciendo clic en el link.

Discurso del Presidente Duque, 7 ago 18