Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Paraguay “está en rojo” por covid-19 y registra el doble de muertes que en años anteriores

El nivel de contagio comunitario en Paraguay por el nuevo coronavirus es muy alto y todo el país está en rojo, alertó este viernes el director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, quien señaló que registran el doble de muertes generales que en años anteriores.

“En las últimas dos semanas en una escala de cuatro, cinco colores, Paraguay está pintado de un color nada más, el más grave, Paraguay totalmente está en nivel rojo”, dijo Sequera, integrante del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa.

Añadió que “el 95 por ciento de los distritos del país está en una situación muy complicada” y que “puede ser que la próxima semana todo país esté en transmisión comunitaria nivel cuatro, de alerta máxima, y eso es muy grave”.

Muertes

- Patrocinado -


Respecto a las muertes, dijo que a nivel general se han duplicado desde la llegada del covid-19 al país, en marzo de 2020, y consideró que eso debe ser un mensaje para quienes no creen en la enfermedad.

“Este es un mensaje para lo que aún no creen: En Paraguay está muriendo el doble en comparación a los cinco años pasados (…) Si habitualmente mueren 30.000 personas vamos rumbo a que este año mueran 60.000 personas”, expresó.

Durante su intervención preguntó a quiénes no creen en la enfermedad respiratoria por qué será que se duplicaron la cantidad de muertes.

El funcionario dijo que durante el 2020 se reportó un aumento del 13 por ciento en la cantidad total de fallecimientos, en relación con los últimos cinco años y que se espera una cifra mayor para este año.

“Este año de las 600 muertes semanales que era el promedio pasamos a tener 1.200. En todo el país estamos viendo un aumento de la mortalidad y esto deber ser un mensaje para todos”, insistió.

Asimismo, reiteró que Paraguay actualmente ocupa el primer lugar en el planeta de muertes por covid-19 por cada 100.00 habitantes.

“Estas muertes son previsibles porque este virus se propaga con la interacción humana”, dijo por su parte la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla.

Hasta el jueves, Paraguay registró más de 10.400 muertes por coronavirus, en una población de 7 millones de habitantes.

Además, registra un total de 384.989 casos positivos de covid-19, 2.758 detectados en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes