Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Parlamento venezolano aprueba proyecto de exploración del espacio ultraterrestre con Rusia

El diputado Ricardo Sánchez fue el encargado de presentar el documento ante la plenaria Indicando ante los parlamentarios que el mejoramiento de las capacidades en Venezuela en esta área, creará condiciones para la navegación satelital en el espacio ultraterrestre.

La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) aprobó el miércoles en primera discusión el proyecto de ley para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, tras el acuerdo firmado por el Gobierno con Rusia.

“Se declara aprobado en primera discusión el proyecto de ley aprobatoria del acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Federación de Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos”, expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, tras someter a votación el proyecto ante la plenaria.

- Patrocinado -

Rodríguez remitió el proyecto de ley a la comisión permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación para la elaboración de un informe, para posteriormente someterlo a una segunda discusión.

El 30 de marzo pasado, en el marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), ambos países firmaron un Acuerdo intergubernamental de cooperación en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

De acuerdo con ambos países, esta cooperación amplía las posibilidades de aplicar tecnologías espaciales que mejorarán la vida cotidiana, la teledetección y las telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Las autoridades de Venezuela han destacado que la exploración espacial y la utilización del espacio exterior tienen fines pacíficos y busca mantener el espacio ultraterrestre como una esfera exclusiva de investigación y exploración conjunta para el bien común.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes