A través de redes sociales circula una imagen que da cuenta, supuestamente, del cierre de universidades ante el llamado a paro que hicieron algunos transportadores en la capital de Colombia.

En la publicación aparece el nombre de la Corporación Universitaria Minuto de Dios como la primera en la lista que decidió “cerrar” ante la situación. Dicha imagen y su contenido es FALSO, al menos para los efectos de este lunes 23 de septiembre de 2019.



Esta imagen que circula en redes es falsa.

UNIMINUTO Radio estableció el origen de la publicación y encontró que la misma correspondería a información suministrada en el año 2013 cuando los campesinos llamaron a huelga nacional. De ese momento se desprendió la temeraria afirmación: “el tal paro no existe”, expresada por el presidente de turno Juan Manuel Santos.

¿Cómo saber si UNIMINUTO suspendió sus clases?

Antes de dar por hecho lo que circula en redes sociales sobre UNIMINUTO, usted debe entender que esta institución de educación superior funciona como multicampus, es decir, son muchas sedes en el país con sus propios órganos de operación y administración, liderados por una rectoría general y sus vicerrectorías.

Una vez tenga la claridad sobre cuál es la sede que le interesa, debe buscar los canales oficiales que tiene la Universidad para suministrar la información.

Por ejemplo, para el caso de las sedes de Bogotá, Madrid, Soacha y Zipaquirá, basta con que eche un vistazo al portal web nacional o las redes sociales, y verifique lo que allí se publica.

En el episodio de este lunes, por ejemplo, la única que hasta el momento se ha pronunciado sobre el tema es UNIMINUTO Soacha, de resto, ninguna otra sede ha mencionado algo así.

De modo pues que si no hay pronunciamiento sobre el paro, no se puede afirmar que la universidad o alguna de sus sedes cerró. Hasta el momento, la operación es de normalidad. No obstante, hay que estar atento a lo que ocurra en el día.