Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo y su gran legado

A sus 53 años de edad muere hoy el vocalista de la banda de rock producto de un cáncer de colon.

Pau Donés Cirera nació el 11 de octubre de 1966 en España, fue un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista y líder del grupo de rock español Jarabe de Palo, conformado desde el año 1995, durante varios años la banda de rock se encargó de dejar un gran legado musical, sin embargo, hoy el mundo se estremece con la triste noticia de su muerte a sus 53 años de edad tras sufrir por años un cáncer de colon.

El 1 de septiembre de 2015 el vocalista anunció que lo operaron de un cáncer de colon, por lo que se ve obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces y el 5 de abril de 2016 anuncia en su cuenta de Twitter que está limpio de cáncer.

- Patrocinado -


El 8 de febrero de 2017 comunicó de una recaída de la mencionada enfermedad, y su intención de luchar de nuevo contra el cancer sin parar sus proyectos profesionales, que incluyen una gira, nuevo disco y libro durante el 2017.

El 4 de enero de 2019 anunció el retiro temporal de Jarabe de Palo un año después, el 13 de abril de 2020 se informó que el grupo volvía a grabar disco con la previsión que se publicaría en septiembre; sin embargo, se realizó un adelanto, que sería su último trabajo “Tragas o escupes” a finales de mayo del 2020.

El vocalista nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios. ​

Premios

Algunos de los premios que obtuvieron como la agrupación “Jarabe de Palo”: galardones como 2 Premios de Música, Ondas y nominaciones a los Grammy, en los Latin Grammy Mejor grupo por “Depende”, Mejor Canción, Mejor grupo Rock y Mejor Álbum Rock por “De Vuelta y Vuelta”, Mejor Álbum Rock y Mejor video musical por “Bonito”, Mejor Álbum Rock por “1M2”, Mejor Álbum Pop por “Adelantando”, Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de Grabación por “Orquesta Reciclando”, Mejor Álbum Rock por “¿Y ahora qué hacemos?” . En los Grammy Awards: Mejor Latin Rock Álbum por “Adelantando”. En 2009 recibió por su álbum “Orquesta Reciclando” el Latin Grammy a la Mejor Ingeniería de grabación.

Reacciones

Su muerte ha generado varias reacciones en el mundo y la industria musical, publicando en redes sociales mensajes de pésame y tributo en honor al músico que encantó al mundo con canciones como “La Flaca”. Los primeros en manifestar la noticia fue la familia del vocalista exigiendo el máximo respeto e intimidad en estos momentos difíciles.

El legado musical que dejó Pau Donés junto con esta gran banda trascenderá por años, y sus canciones muy seguramente se seguirán cantando a todo pulmón en honor al músico.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Capturado hombre acusado por presuntamente prenderle fuego a su pareja

La víctima perdió la vida a causa de las graves heridas que al parecer le habría ocasionado Edgar Alexánder Uribe mientras dormía.

Pandemia. La mitad de la población no cuenta con servicios de salud: ONU

Difícil situación viven las poblaciones más pobres del mundo, al no contar con el derecho básico a la salud.

Siempre se dijo: besar es cosa de maestros

En el Día Internacional del Beso le contamos por qué besar no es tan fácil. Es obra de maestros.

Noticias recientes