Foto: El Espectador

De tal manera, el proceso inicial por sus fallas, da para la pérdida de investidura, lo que le quitaría su curul.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, dijo que ‘Santrich’ cumplió la sexta falla en las sesiones del congreso y notificará al Consejo de Estado sobre esta situación, hecho que genera el proceso de la suspensión de su cargo.

“La norma dice que cuando se someten seis faltas en una misma legislatura tendrá pérdida de investidura”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes.

Recordemos que Jesús ‘Santrich’ está prófugo de la justicia desde la citación de la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria, y lo que se conoció es su inasistencia el pasado 9 de julio a las 9:00 de la mañana.

Actualmente el paradero del exguerrillero se desconoce, medios lo sitúan en el país vecino de Venezuela y también en Cuba, sin embargo el Gobierno Nacional no ha confirmado su ubicación.

Carlos Cuenca afirmó que el congresista seguirá recibiendo el pago de su cargo, hasta que la Corte Suprema de Justicia decida suspenderlo.

Ficha de búsqueda
Descripción
Seuxis Paucias Hernández, actual representante a la Cámara cumplió su sexta falla a las sesiones del Congreso, lo cual según la ley, es un incumplimiento.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo