Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Perú aprueba vacuna contra covid-19 de Pfizer para personas de 12 a 18 años

Sin afectar el cronograma del actual Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud de Perú, evaluará la factibilidad de implementar el plan de inmunización para los más jóvenes.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció este lunes que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer recibió la aprobación para ser aplicada en personas de 12 a 18 años, informó la prensa local.

“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles (sus vacunas), en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado, pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, dijo el titular del Minsa, Óscar Ugarte, a la radio local Exitosa.

- Patrocinado -


El funcionario indicó que la aprobación para la vacuna la decidió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el pasado 17 de junio.

Asimismo, indicó que la medida no afectará el cronograma del actual Plan Nacional de Vacunación que está beneficiando con dosis a la población mayor de 60 años, así como a personas con comorbilidades.

A la fecha, Perú registra 190.425 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.029.265 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 178.202.610 casos confirmados de contagio y 3.865.738 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes