Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Petróleo WTI alcanza su precio más bajo en toda la historia

El precio del barril de crudo West Texas Intermediate - WTI, de referencia estadounidense, presentó su nivel más bajo en toda la historia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el denominado oro negro, se cotizó en índices negativos.

Al cierre de las cotizaciones, el precio del mercado de futuros correspondeinte al mes de mayo, el petróleo referencia WTI tuvo un declive del 307% y cada barril se comercializó a -37,42 dólares.

- Patrocinado -


Esta caída de la cotización del crudo tiene una explicación lógica, ya que mañana martes 21 de abril, será el último día de transacciones de esta materia prima, por el momento no hay dónde almacenarla y la demanda de combiutibles y materias primas derivadas de este commodity se redujo a niveles mínimos históricos por causa de la pandemia por COVID-19.

Este registro comercial del petróleo WIT, es una consecuencia de la guerra de precios entre Rusia y el gremio trasnacional de los países productores de petróleo, OPEP, representada por naciones como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y la república de Venezuela.

Colombia produce petróleo de referencia Brent, cuyo precio descendió a los 25 dólares, precio que también preocupa, ya que la producción de cada barril de crudo en nuestro país ronda por los 30 USD.

Gráfica del comportamiento del precio del petróleo referencia WTI.

Lo más leído

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

Noticias recientes