Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Petróleo WTI alcanza su precio más bajo en toda la historia

El precio del barril de crudo West Texas Intermediate - WTI, de referencia estadounidense, presentó su nivel más bajo en toda la historia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el denominado oro negro, se cotizó en índices negativos.

Al cierre de las cotizaciones, el precio del mercado de futuros correspondeinte al mes de mayo, el petróleo referencia WTI tuvo un declive del 307% y cada barril se comercializó a -37,42 dólares.

- Patrocinado -

Esta caída de la cotización del crudo tiene una explicación lógica, ya que mañana martes 21 de abril, será el último día de transacciones de esta materia prima, por el momento no hay dónde almacenarla y la demanda de combiutibles y materias primas derivadas de este commodity se redujo a niveles mínimos históricos por causa de la pandemia por COVID-19.

Este registro comercial del petróleo WIT, es una consecuencia de la guerra de precios entre Rusia y el gremio trasnacional de los países productores de petróleo, OPEP, representada por naciones como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y la república de Venezuela.

Colombia produce petróleo de referencia Brent, cuyo precio descendió a los 25 dólares, precio que también preocupa, ya que la producción de cada barril de crudo en nuestro país ronda por los 30 USD.

Gráfica del comportamiento del precio del petróleo referencia WTI.

Lo más leído

“Trabajar hasta la morir”: la polémica propuesta que hizo Carlos Slim (dueño de Claro) para evitar la “quiebra” de países

Aunque la expresión que usó el magnate mexicano no fue esa, trabajadores de Latinoamérica (incluso los de sus empresas) creen que elevar la jubilación a 75 años es sinónimo de trabajar hasta la muerte, sobre todo en países como Colombia donde la expectativa de vida es de 76 años.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...