Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plan de Desarrollo tras el ‘Valle Invencible’

Durante su intervención semanal a través de Telepacífico, la mandataria destacó el alcance de esta ‘hoja de ruta’ para los vallecaucanos y el compromiso de las Asamblea para sacar adelante el Plan de Desarrollo, realizado de manera participativa y el primero en ser aprobado en el país.

Como un abanico de oportunidades en el que tienen cabida 13 grupos poblaciones que tendrán las bases para la reactivación económica del Valle del Cauca. Así, es el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, que está a la espera de ser sancionado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante su intervención semanal a través de Telepacífico, la mandataria destacó el alcance de esta ‘hoja de ruta’ para los vallecaucanos y el compromiso de las Asamblea para sacar adelante el Plan de Desarrollo, realizado de manera participativa y el primero en ser aprobado en el país.

- Patrocinado -


“Todos nuestros diputados estuvieron engrandeciendo nuestro Plan de Desarrollo y aportando para que esta ‘carta de navegación’ estuviera acorde con el momento que estamos viviendo por la pandemia”, agregó.

La directora del Departamento de Planeación, Lorena Sofía Velasco, explicó que durante este documento que dará la ruta al Gobierno del Valle del Cauca en el cuatrienio, quedaron incluidos 13 grupos poblacionales, entre los que se encuentran: Indígenas, afros, infancia, juventud, adultos mayores, Lgbti, víctimas, sector inter religioso, los comunales y el sector solidario.

“En total se priorizaron 61 proyectos con una inversión de alrededor de 52.9 billones”, comentó la titular del Departamento de Planeación.

Reactivación económica

La funcionaria indicó que, en este Capítulo Especial del Plan de Desarrollo, están incluidos ocho sectores, entre los que se encuentra cultura, turismo, infraestructura, vivienda, TIC, desarrollo económico y deportes. “Con esto buscamos poder sostener 151.000 empleos con una inversión cercana a los 569.000 millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, destacó que nunca antes en la Duma se había tenido 13.391 personas interactuando a través de las redes sociales, el día de la participación ciudadana. También se registraron 1.061 comentarios y más de 4.000 reproducciones. “Los vallecaucanos estaban muy interesados en esta ordenanza, que es la más importante de la región”.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, el diputado y coordinador ponente, Juan Carlos Rengifo, comentó que “vamos a asistir a la ejecución de un Plan de Desarrollo que se convertirá en modelo para el país, porque es el primero que se construye a partir de tener un norte que es el Plan de Ordenamiento del Departamento y estar articulado a no menos de 20 ordenanzas, que recogen también políticas públicas en lo ambiental, en niños, en bilingüismo, entre otros”.

Lo más leído

Cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Por labores de reparación y mantenimiento, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha programado en varios sectores de la capital cortes temporales en el suministro de agua

Celebración de amor y amistad en medio de la ‘nueva normalidad’

A través del MinComercio y Colombia Productiva, invitan este 19 de septiembre a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica durante la celebración de Amor y Amistad.

¿Por qué el reggaetón gusta tanto entre la población?, 15 de septiembre día mundial de este género

De acuerdo con Spotify, la popularidad en la lista Global Top 100 de los éxitos creados por artistas latinos ha aumentado en un 250% desde el 2014.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".