Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Plan de Desarrollo tras el ‘Valle Invencible’

Durante su intervención semanal a través de Telepacífico, la mandataria destacó el alcance de esta ‘hoja de ruta’ para los vallecaucanos y el compromiso de las Asamblea para sacar adelante el Plan de Desarrollo, realizado de manera participativa y el primero en ser aprobado en el país.

Como un abanico de oportunidades en el que tienen cabida 13 grupos poblaciones que tendrán las bases para la reactivación económica del Valle del Cauca. Así, es el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, que está a la espera de ser sancionado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Durante su intervención semanal a través de Telepacífico, la mandataria destacó el alcance de esta ‘hoja de ruta’ para los vallecaucanos y el compromiso de las Asamblea para sacar adelante el Plan de Desarrollo, realizado de manera participativa y el primero en ser aprobado en el país.

- Patrocinado -

“Todos nuestros diputados estuvieron engrandeciendo nuestro Plan de Desarrollo y aportando para que esta ‘carta de navegación’ estuviera acorde con el momento que estamos viviendo por la pandemia”, agregó.

La directora del Departamento de Planeación, Lorena Sofía Velasco, explicó que durante este documento que dará la ruta al Gobierno del Valle del Cauca en el cuatrienio, quedaron incluidos 13 grupos poblacionales, entre los que se encuentran: Indígenas, afros, infancia, juventud, adultos mayores, Lgbti, víctimas, sector inter religioso, los comunales y el sector solidario.

“En total se priorizaron 61 proyectos con una inversión de alrededor de 52.9 billones”, comentó la titular del Departamento de Planeación.

Reactivación económica

La funcionaria indicó que, en este Capítulo Especial del Plan de Desarrollo, están incluidos ocho sectores, entre los que se encuentra cultura, turismo, infraestructura, vivienda, TIC, desarrollo económico y deportes. “Con esto buscamos poder sostener 151.000 empleos con una inversión cercana a los 569.000 millones de pesos.

El presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, destacó que nunca antes en la Duma se había tenido 13.391 personas interactuando a través de las redes sociales, el día de la participación ciudadana. También se registraron 1.061 comentarios y más de 4.000 reproducciones. “Los vallecaucanos estaban muy interesados en esta ordenanza, que es la más importante de la región”.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, el diputado y coordinador ponente, Juan Carlos Rengifo, comentó que “vamos a asistir a la ejecución de un Plan de Desarrollo que se convertirá en modelo para el país, porque es el primero que se construye a partir de tener un norte que es el Plan de Ordenamiento del Departamento y estar articulado a no menos de 20 ordenanzas, que recogen también políticas públicas en lo ambiental, en niños, en bilingüismo, entre otros”.

Lo más leído

Capturadas 3 personas por minería ilegal en el Tolima

En el municipio de San Luis Tolima, fueron sorprendidos en flagrancia 3 personas las cuales estarían extrayendo minerales de una río de la zona.

“En unos días extraditaremos a EEUU guerrilleros del ELN”: MinJusticia

Será la primera vez en la historia de las extradiciones de Colombia que miembros del Ejército de Liberación Nacional sean llevados a los estrados judiciales de los Estados Unidos.

Habitantes de Tocancipá detienen ladrones que robaron un bus intermunicipal

Los delincuentes simularon ser pasajeros, y al momento de bajar del bus, uno de ellos sacó un arma de fuego y el otro un puñal, los cuales usaron para amenazar al conductor y a los pasajeros.

Noticias recientes