Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Practicantes de psicología UNIMINUTO están rescatando vidas en Neiva

Desde la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, se acompañan los programas sociales en Neiva, en especial las campañas de resocialización.

El Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, con el apoyo de la Policía Nacional, Personería Municipal, ICBF, practicantes de psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, y usuarios del programa, inició un nuevo recorrido por las calles del microcentro del municipio de Neiva, en una búsqueda activa de habitantes de calle.

Se abordaron calles como la carrera 4ª y 5ª hasta llegar a la avenida Circunvalar para retomar la calle 1G y 1H, donde fue posible tener un contacto directo con aproximadamente 30 habitantes de calle que han sentido el rechazo y la vulneración de sus derechos, por lo tanto no se sienten aceptados por la sociedad.

- Patrocinado -


“Nuestra labor es lograr acercarnos a ellos sensibilizándolos para que se decidan a ingresar al programa e inicie un proceso de resocialización. Para esto, nosotros los registramos en una base de datos para verificar su aseguramiento en salud y su identificación para activarle todos sus derechos como ciudadanos y así poder ofrecerles los servicios que la Administración Municipal tiene para esta población”, señaló Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Tulia Cantillo, coordinadora del programa Habitante de Calle

Dentro de este grupo de habitantes de calle se hallaron hombres, mujeres, jóvenes y niños, lo cual hace preocupante el crecimiento de esta población en el Municipio, por lo cual estas campañas como ‘Rescatando Vidas’ se han hecho de manera más recurrente como medida para contrarrestar esta problemática, promoviendo la sensibilización y la prevención por parte de las entidades competentes. 

Lo más leído

Comunidades indígenas de Colombia, preocupadas por muertes de mayores por COVID-19

El 65,7 por ciento de los 114 fallecidos por COVID-19 en las comunidades indígenas de Colombia son ancianos, lo que preocupa a las etnias porque son los mayores quienes transmiten los saberes a las nuevas generaciones, alertó el viernes un reporte de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

El plasma: un prometedor tratamiento contra el Covid-19

En Colombia se adelanta este estudio autorizado por el Invima.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via