Las practicantes profesionales de psicología de UNIMINUTO Neiva participan activamente en una búsqueda activa de habitantes de calle. Foto Suministrada

El Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, con el apoyo de la Policía Nacional, Personería Municipal, ICBF, practicantes de psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, y usuarios del programa, inició un nuevo recorrido por las calles del microcentro del municipio de Neiva, en una búsqueda activa de habitantes de calle.

Se abordaron calles como la carrera 4ª y 5ª hasta llegar a la avenida Circunvalar para retomar la calle 1G y 1H, donde fue posible tener un contacto directo con aproximadamente 30 habitantes de calle que han sentido el rechazo y la vulneración de sus derechos, por lo tanto no se sienten aceptados por la sociedad.

Banquete del Millón 2019

“Nuestra labor es lograr acercarnos a ellos sensibilizándolos para que se decidan a ingresar al programa e inicie un proceso de resocialización. Para esto, nosotros los registramos en una base de datos para verificar su aseguramiento en salud y su identificación para activarle todos sus derechos como ciudadanos y así poder ofrecerles los servicios que la Administración Municipal tiene para esta población”, señaló Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Tulia Cantillo, coordinadora del programa Habitante de Calle

Dentro de este grupo de habitantes de calle se hallaron hombres, mujeres, jóvenes y niños, lo cual hace preocupante el crecimiento de esta población en el Municipio, por lo cual estas campañas como ‘Rescatando Vidas’ se han hecho de manera más recurrente como medida para contrarrestar esta problemática, promoviendo la sensibilización y la prevención por parte de las entidades competentes. 

Ficha de búsqueda
Practicantes de psicología UNIMINUTO están rescatando vida en Neiva
Nombre del artículo
Practicantes de psicología UNIMINUTO están rescatando vida en Neiva
Descripción
El Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, con el apoyo de la Policía Nacional, Personería Municipal, ICBF, practicantes de psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, y usuarios del programa, inició un nuevo recorrido por las calles del microcentro del municipio de Neiva, en una búsqueda activa de habitantes de calle
Autor
UNIMINUTO Radio
uniminuto
Publisher Logo