Foto tomada de http://sostenibilidad.semana.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Luís Gilberto Murillo ministro de medio ambiente y desarrollo sostenible, quien nos habló sobre los incendios que aún se presentan en varias zonas del país.

 

Banquete del Millón 2019

El ministro Murillo explicó que ya hay personas capturadas sindicadas de ser los autores materiales de la propagación de los incendios en varias regiones de Colombia como Guaviare y Sucre, “Algunas prácticas para tumbar bosques de algunas comunidades hacen parte de las causas de los incendios forestales en el país. Actividades ilícitas para apropiarse de tierras, por parte de algunos grupos ilegales, es una de las principales hipótesis”.

Por otra parte, el jefe del gabinete del medio ambiente habló sobre la situación de contaminación medio ambiental que ha vivido Bogotá por el tema de basuras y los efectos que genera el Transmilenio, “El nivel de reciclaje de Bogotá es muy bajo. La calidad del aire debe mejorar, Transmilenio debe reinventarse y convertirse en un sistema amigable al medio ambiente y al usuario”.