Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidentes de Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay asisten a cumbre Prosur en Cartagena

 Los presidentes de Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay asisten este jueves a la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur), que tiene lugar en Cartagena de Indias (norte colombiano), informó la Presidencia del país anfitrión.

Además de Colombia, “en la Cumbre de Cartagena participarán los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Guillermo Lasso, Ecuador, y Mario Abdo Benítez, Paraguay”, así como otros altos funcionarios de Brasil, como el vicepresidente Hamilton Mourao; y de Guyana, como el primer ministro, Mark Phillips, dice el comunicado.

- Patrocinado -


En el evento de este foro multilateral, creado en 2019, Colombia entregará la presidencia pro témpore a Paraguay.

Según el texto, en la mañana, Duque dará apertura al encuentro, y posteriormente, cada mandatario podrá intervenir y comentar por orden alfabético.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, también dará un discurso y para finalizar, Colombia transferirá la presidencia pro témpore y expondrá las conclusiones del encuentro, así como un balance de su gestión como líder en este mecanismo de integración.

Prosur fue creado por Colombia y Chile como una propuesta para “promover la integración y concertación política en la región”, agrega el texto.

El encuentro contará igualmente con la presencia de los cancilleres Oscar Maúrtua,de Perú; Albert Ramdin, de Surinam y Marta Lucía Ramírez, de Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes