Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primer muerte por Coronavirus en Colombia

El gobierno nacional confirma que el Coronavirus fue la causa de la muerte del taxista de Cartagena que falleció el pasado 16 de marzo.

El Gobierno Nacional confirma que el Coronavirus fue la causa de la muerte del taxista de Cartagena que falleció el pasado 16 de marzo.

El hombre de 58 años de edad transportó a dos turistas italianos el 4 de marzo y a los dos días presentó síntomas, fue hospitalizado el 13 de marzo y murió el 16. Hay que recordar que el virus es más fuerte para personas previamente enfermas y el cartagenero padecía de hipertensión y diabetes.

- Patrocinado -


La hermana dio positivo para COVID-19, por esa razón no se descartó que la causa de su muerte haya sido el virus, sin embargo, al paciente le hicieron 2 pruebas previas, la primera muestra dio como resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente, por lo que el Instituto Nacional de Salud decidió mantener la investigación abierta para determinar si la fuente de contagio fue el hombre fallecido.

MinSalud confirma también que el médico que atendió al taxista cuando presentó los primeros síntomas, y una pasajera que días después del servicio a los italianos abordó el taxi, también resultaron positivo para COVID-19.

Lo más leído

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

El mundo en tensión a la espera de una vacuna efectiva anticovid

Moscú - Por: Duber Piñeiro - Cuando es casi evidente la aparición de la llamada segunda ola del covid-19...

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...