Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Primer muerte por Coronavirus en Colombia

El gobierno nacional confirma que el Coronavirus fue la causa de la muerte del taxista de Cartagena que falleció el pasado 16 de marzo.

El Gobierno Nacional confirma que el Coronavirus fue la causa de la muerte del taxista de Cartagena que falleció el pasado 16 de marzo.

El hombre de 58 años de edad transportó a dos turistas italianos el 4 de marzo y a los dos días presentó síntomas, fue hospitalizado el 13 de marzo y murió el 16. Hay que recordar que el virus es más fuerte para personas previamente enfermas y el cartagenero padecía de hipertensión y diabetes.

- Patrocinado -


La hermana dio positivo para COVID-19, por esa razón no se descartó que la causa de su muerte haya sido el virus, sin embargo, al paciente le hicieron 2 pruebas previas, la primera muestra dio como resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente, por lo que el Instituto Nacional de Salud decidió mantener la investigación abierta para determinar si la fuente de contagio fue el hombre fallecido.

MinSalud confirma también que el médico que atendió al taxista cuando presentó los primeros síntomas, y una pasajera que días después del servicio a los italianos abordó el taxi, también resultaron positivo para COVID-19.

Lo más leído

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

¿Cuáles son los principios que rigen el uso de animales para investigaciones?

Para reducir el maltrato animal y contribuir a la ciencia, los investigadores colombianos que experimentan con animales están obligados a realizar sus procedimientos bajo los estrictos protocolos. Le contamos cuáles son.

Noticias recientes