FOTO: Colmundo Radio

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, llevará al Congreso de la República un nuevo proyecto de ley en el que propondrá, que docentes de colegios puedan ser sancionados por “promover ideas políticas o realizar proselitismo a favor de alguna ideología”, según explicó el congresista del Centro Democrático.

La iniciativa que aún se encuentra en construcción, busca evitar que los niños y niñas sean politizados hasta el punto de germinar ideologías contrarias al sistema.
Por tanto, de ser avalada, permitirá que los profesores que sean acusados de fomentar el proselitismo e involucrar a los estudiantes en ideologías políticas dentro de las aulas de clase, deban ser multados o sancionados.

Para Rodríguez, promover ideas políticas en las aulas de clase, viola el derecho que tienen los jóvenes de escoger su propia ideología y “limita el libre desarrollo de la personalidad”.

AutopautaEstrenol

“No se puede seguir tolerando en el país que algunos docentes, valiéndose de su posición dominante, se valgan de castigos físicos, maltrato psicológico y se presten para obligar al estudiantado a asumir sus ideologías, a través de coacciones como las de afectar sus calificaciones”, afirmó Rodríguez.

Esta propuesta sin duda, generará polémica en el país, sobre todo en el gremio de educadores, quienes han tenido una compleja relación con el hoy senador Alvaro Uribe Vélez. Pues cabe recordar que hace un año en la Universidad de Caldas, el líder del Centro Democrático, acusó a los docentes de enseñar a los jóvenes a “insultar y no a discutir”, también de “retorcerle el cerebro a los estudiantes con ideas de izquierda”.

Limitar la libertad de cátedra en los colegios podrá parecer, que retrocedemos cada vez más en el tiempo, sin embargo, para el representante a la cámara esta iniciativa ayudará a “buscar que a los niños no los politicen. No les inculquen ideas ni de izquierda ni de derecha. Muchos profesores de colegios distritales incentivan que los estudiantes asistan a marchas y eso no puede ser”.

Ficha de búsqueda
Descripción
Para Edward Rodríguez, promover ideas políticas en las aulas de clase, viola el derecho que tienen los jóvenes de escoger su propia ideología y “limita el libre desarrollo de la personalidad”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo