Los psicólogos de UNIMINUTO son profesionales teóricamente solventes, comprometidos con las transformaciones del sujeto individual y social, preparados para una práctica profesional desde los diversos ámbitos de acción, que responda adecuadamente a las demandas del sujeto. Foto Portal UNIMINUTO

Un graduado con una sólida formación ética  profesional y un desarrollo integral como persona, es el perfil del psicólogo egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, en su Centro Regional Neiva.

Así mismo, se caracteriza por una consolidada fundamentación teórico analítica disciplinar; aplicación de los principios psicológicos, con una orientación hacia la constante actualización, que se acompaña de una profunda investigación social con conocimiento metodológico para formular y gestionar propuestas de investigación para el desarrollo.

Igualmente, es un psicólogo general idóneo, con cultura profesional de servicio y responsabilidad social. Gestor estratégico del desarrollo social comunitario, lectura idónea de las condiciones del contexto para generar procesos de desarrollo.

Evento patrocinadoInscripciones

Por ello, en UNIMINUTO AL DÍA de UNIMINUTO RADIO NEIVA tuvimos como invitada especial a la magíster Diana Carolina Garzón Murcia, coordinadora del Programa de Psicología de UNIMINUTO Neiva para conocer el presente y perspectivas de esta importante carrera profesional.

El docente y periodista Heber Zabaleta Parra y la coordinadora del programa de Psicología de UNIMINUTO Neiva, magíster Diana Carolina Garzón Murcia.

El perfil ocupacional del Psicólogo de UNIMINUTO le permite desempeñarse en áreas como: Asistencia básica en salud mental. (Clínica, hospital); Programas de prevención (Centros de salud-brigadas); Desarrollo humano desde el campo educativo(Colegios, jardines infantiles, universidades); Desarrollo de la gestión humana en la organización (Área de talento humano); Desarrollo de la gestión pública, cultura y formación ciudadana(Ong´s, centros comunitarios); Apoyo conciliación profesional pre jurídica (Centros de conciliación, bufetes de abogados); Docencia profesional con medios tecnológicos (Universidades, corporaciones universitarias); Investigación y gestión social desde el campo de la Psicología (Semilleros de investigación como tutores, creación de redes de apoyo dentro de las comunas); Gestión organizacional y comunitaria para el desarrollo humano en comunidad.  Comunas Mediación profesional (Entidades públicas y privadas).

Especial de UNIMINUTO AL DÍA con el Programa de Psicología