Psicólogo de UNIMINUTO Neiva: gestor del desarrollo social comunitario

El graduado de Psicología de UNIMINUTO se caracteriza por una actitud formación permanente en los campos teóricos específicos del saber psicológico, la aptitud para escuchar conflictos, expresiones de sufrimiento, entrevistar y dar asesorías, y la capacidad para formalizar proyectos de investigación de psicología social, mediante la praxeología, y gestionar su aprobación ante entidades evaluadoras.

Un graduado con una sólida formación ética  profesional y un desarrollo integral como persona, es el perfil del psicólogo egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, en su Centro Regional Neiva.

Así mismo, se caracteriza por una consolidada fundamentación teórico analítica disciplinar; aplicación de los principios psicológicos, con una orientación hacia la constante actualización, que se acompaña de una profunda investigación social con conocimiento metodológico para formular y gestionar propuestas de investigación para el desarrollo.

- Advertisement -


Igualmente, es un psicólogo general idóneo, con cultura profesional de servicio y responsabilidad social. Gestor estratégico del desarrollo social comunitario, lectura idónea de las condiciones del contexto para generar procesos de desarrollo.

Por ello, en UNIMINUTO AL DÍA de UNIMINUTO RADIO NEIVA tuvimos como invitada especial a la magíster Diana Carolina Garzón Murcia, coordinadora del Programa de Psicología de UNIMINUTO Neiva para conocer el presente y perspectivas de esta importante carrera profesional.

El docente y periodista Heber Zabaleta Parra y la coordinadora del programa de Psicología de UNIMINUTO Neiva, magíster Diana Carolina Garzón Murcia.

El perfil ocupacional del Psicólogo de UNIMINUTO le permite desempeñarse en áreas como: Asistencia básica en salud mental. (Clínica, hospital); Programas de prevención (Centros de salud-brigadas); Desarrollo humano desde el campo educativo(Colegios, jardines infantiles, universidades); Desarrollo de la gestión humana en la organización (Área de talento humano); Desarrollo de la gestión pública, cultura y formación ciudadana(Ong´s, centros comunitarios); Apoyo conciliación profesional pre jurídica (Centros de conciliación, bufetes de abogados); Docencia profesional con medios tecnológicos (Universidades, corporaciones universitarias); Investigación y gestión social desde el campo de la Psicología (Semilleros de investigación como tutores, creación de redes de apoyo dentro de las comunas); Gestión organizacional y comunitaria para el desarrollo humano en comunidad.  Comunas Mediación profesional (Entidades públicas y privadas).

Especial de UNIMINUTO AL DÍA con el Programa de Psicología

Lo más leído

La Policía no ha olvidado a los animalitos de la calle

La cuarentena obligatoria ha ocasionado que cientos de perros callejeros queden solos y sin comida, por eso la Policía de Bogotá tomó medidas.

La vida matrimonial en estos tiempos de pandemia

Debe primar el verdadero amor del matrimonio y así evitar momentos desagradables que afectan a todos en casa.

Corferias se adecuará para atención de pacientes de baja y mediana complejidad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via