Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué Bogotá recibirá el próximo alcalde o alcaldesa?

El próximo 27 de octubre los ciudadanos que habitan la capital de la república elegirán al próximo mandatario e inquilino del Palacio Lievano por 4 años, quien estará encargado de sacar adelante varios proyectos pendientes, como por ejemplo el metro elevado.

Es por esto, que nos pusimos en la tarea de hablar con ex alcaldes y fundaciones que se han encargado de estudiar y analizar la calidad de vida de los bogotanos y preguntarles sobre qué tipo de ciudad recibirá quien resulte elegido el domingo.

- Patrocinado -


La movilidad, la seguridad, el Transmilenio, el metro, lo social y la educación son los ejes principales en los que se rige esta metropolí. En primera instancia hablamos con el ex alcalde de Bogotá Luís Eduardo Garzón, quien gobernó la ciudad entre los años 2004 y 2007. Lucho Garzón afirmó que serán 4 ejes principales los que tiene que afrontar el mandatario inmediatamente, “Es cierto que esta alcaldía ha hecho cosas importantes en seguridad, pero hay una percepción dramática de robos masivos, hurtos y agresión y debe ser el primer elemento a resolver quien llegue a la Alcaldía. El segundo elemento será la movilidad por la cantidad de obras que estarán en ejecución, especialmente con el manejo de las polisombras. Tercer elemento, la movilidad, especialmente la construcción del metro y estar pendiente de semejante obra, también hay un cuarto elemento, el empleo”.

En segunda instancia conversamos con Clara López, ex alcaldesa encargada de Bogotá durante 6 meses luego de la destitución de Samuel Moreno Rojas en el año 2011. La actual aspirante al Concejo sostuvo que Bogotá tiene en estos momentos deficit en obras y en atención en salud y del adulto mayor, temas que deberá confrontar el próximo mandatario o mandataria que resulte elegido el 27 de octubre, “El próximo alcalde o alcaldesa va a recibir una ciudad con un déficit muy grande en obras de infraestructura que el alcalde Peñalosa dejó de ejecutar y que dejó en la pizarra y de otra parte una política social en proceso de deterioro; lo hemos visto en las localidades, como los servicios de salud y la atención del adulto mayor”.

Juan Martín Caicedo, ex alcalde de Bogotá en el periodo de 1990 a 1992 nos envió un audio sobre el principal reto que asumirá el próximo alcalde o alcaldesa que resulte elegido el día de hoy, destacando que el principal reto será poner en marcha la construcción del metro elevado, el cual ya quedó licitado, “recibirá una ciudad que tiene el compromiso de acometer la más importante obra de infraestructura del país en toda su historia, el metro de Bogotá; que de alguna manera será una solución importante para el reto que tiene la ciudad y los problemas de movilidad de los capitalinos”.

También hablamos con fundaciones dedicadas al estudio y análisis sobre la calidad de vida de los ciudadanos que habitan la capital de la república. En primer lugar, conversamos con Juan Carlos Pinzón, director de ProBogotá, fundación encargada de estudiar, analizar y proponer ideas sobre la calidad de vida de los ciudadanos. El ex ministro de defensa y embajador de Colombia en EEUU aseguró que serán varios los retos que tendrá el inquilino del Palacio Liévano durante 4 años, “La realidad de la ciudad no tiene color político, tiene retos que nos toca a todos: La seguridad, la movilidad, generar una planeación, oportunidades de empleo, espacio publico. Todo con un liderazgo que nos permita estar a todos conectados”.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de hablar con Omar Orostegui, director de Bogotá Cómo Vamos, encargados constantemente de hacerle seguimiento a los cambios en la calidad de vida de la ciudad capital. Orostegui afirmó “Quien resulte elegido alcalde o alcaldesa, recibirá una ciudad que está en constante cambio, una ciudad que se esta envejeciendo cada vez más, una ciudad que tiene avances en políticas sociales pero tiene problemas en términos de movilidad y seguridad ciudadana. Una ciudad qu se esta conurbando a las afueras de Bogotá y enormes retos en economía y empleo”.

El próximo 27 de octubre en todo el país se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados y esperamos que esta jornada se desarrolle bajo total normalidad, tranquilidad y lo más importante, salir a votar que, en cada uno de nosotros depende el futuro de nuestro país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes