Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Por: Santiago López Ortega.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es una organización dedicada al desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las empresas en el país.

- Patrocinado -


Recientemente grandes empresas como  Bosi, Cueros Vélez, Dislicores, Enjoy y Grulla & Wellco se han retirado de Fenalco Antioquia, argumentando que la organización no apoya a las empresas ante las medidas tomadas frente al nuevo pico de la pandemia en el departamento y no cumplió con la ayuda para el desarrollo económico.

Grulla & Wellco, empresa que ha pertenecido a Fenalco por más de 35 años, comunicó, por medio de una carta, que se retiraba “por no sentirse representado por el gremio por sus manejos de búsqueda de beneficios de carácter personal”.

Otro de los problemas que argumentan las empresas sobre sus salidas, es la politización del gremio, esto a raíz de que Carlos Andrés Pineda, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, se presentará en la Registraduría para inscribirse como defensor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Colombia atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional. Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior”, explicó Dislicores.

Con base a estos hechos, la Junta Directiva Nacional y el Presidente Ejecutivo de Felcode, Jaime Alberto Cabal, rechazaron los hechos que involucran a Andres Pineda, por lo que pidieron a la junta directiva de la seccional de Antioquia que “evalúe integralmente y de manera objetiva”, la gestión de Pineda en el último año y revisen los hechos sucedidos.

Por su parte, la junta directiva de Fenalco Antioquia comunicó “Reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos. El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos” y presentaron disculpas a los empresarios antioqueños.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes