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¿Qué ha pasado con la ampliación de la Avenida Calle 183?

La Avenida Calle 183 anteriormente era una vía de una calzada y de un carril por sentido, pero en los últimos años se han hecho tres importantes intervenciones.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco.

La primera intervención fue la construcción del puente vehicular y peatonal sentido oriente – occidente; la segunda intervención incluyó la construcción de la calzada norte sentido oriente – occidente con tres carriles, la adición de un tercer carril en la calzada sur sentido occidente – oriente, cicloruta, renovación de 19.274 metros de espacio público y la plantación de más de 450 árboles, ambas calzadas de esta vía arteria van desde la Avenida Carrera Séptima hasta la Autopista Norte y la última intervención fue la construcción del puente vehicular y peatonal sentido occidente – oriente.

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Pero hay otra intervención que aunque ya se terminó, no lleva a ninguna parte, esta intervención corresponde a la ampliación de la Avenida Calle 183 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, en ésta se construyeron 2 calzadas de tres carriles y una cicloruta, pero no es funcional porque aún no se ha llevado a cabo la extensión de la Avenida Boyacá entre las avenidas 170 y 183. La vía de momento es usada para actividades deportivas por los habitantes de barrios como Villa Lucy, Villa Nova, Tejares del Norte y Nueva Zelandia.

La ampliación de la calle 183 no conecta con ningún lado
Tomado de conexioncapital.co

Lo que ha provocado el hecho de que no se haya construido la conexión entre las dos avenidas es el componente de las conexiones hidráulicas.

Según el director del Instituto de Desarrollo Urbano IDU Diego Sánchez, esta entidad, junto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, harán los diseños de drenaje que sean necesarios para poder abrir licitación en enero para la construcción de la Boyacá entre la 170 y la 183.

Los habitantes del sector y la ciudadanía en general esperan que las obras faltantes sean ejecutadas de acuerdo al cronograma, para lograr un alivio en la movilidad del noroccidente de la ciudad.

| Nota del editor *

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