María Victoria plasmó su vida en un libro “La violencia de puertas para adentro”, en el cual buscó refugio para desahogar los episodios que le carcomían su vida y llevar un mensaje a las victimas que han enfrentado, igual que ella estas tragedias de puertas hacia adentro. Sin embargo, fue difícil para ella construir la historia debido a que aún habían secuelas que no le permitían hacer el relato, por lo que tuvo que reescribirlo varias veces.

Además de su obra dialogó sobre su profesión y afirmó que las personas que estudian para ser abogados salen con ilusiones muy altas y se estrellan con barreras.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La Ley en Colombia parece que sigue encubriendo al victimario de lo que hace y por ello, se repiten constantemente estos actos hacia los niños y mujeres, incluso hombre y adultos mayores.”Existen leyes que protegen a las victimas, pero cuando ellas se enfrenta a la institucionalidad son maltratadas y revictimizadas”, afirmó.

Para Zambrano existen dos problemáticas con respecto a la justicia. Primero, algunos funcionarios llevan muchos casos y esto hace que se demore “no tiene como responde los casos que llevan de las victimas que demandan justicia’. Por otro lado, hay funcionarios que desconocen, tiene prejuicios, generalizan y tiene calificativos frente al tema como ‘‘la niñez es una generación que miente, se lo merece, por ignorantes, se lo buscó, sin conocer los efectos y los problemas psicológicos”.

En su proceso de sanación buscó apoyo por especialistas en el tema, red de protección en su familia que confiaron y la apoyaron. Una parte clave fue su relación con Dios, la espiritualidad. “para mi Dios fue una luz muy importante en el proceso de recuperación” afirmó Zambrano, la invitada en “El último café”, con la conducción de Carlos Cantor.

El último café
Ficha de búsqueda
“Que mi historia sea una luz de esperanza” Maria Victoria
Nombre del artículo
“Que mi historia sea una luz de esperanza” Maria Victoria
Descripción
María Victoria Zambrano es una profesora, abogada y escritora que conversó en “El último café” sobre una serie de hechos que marcó su vida y como a partir de ellos, llevó un proceso de sanación con el victimario y con ella misma.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo